Categorías: Comunas

Vecinos del comité “La Ribera” están próximos a abrir las puertas de sus casas propias

Tras seis largos años, 150 familias del comité de vivienda “La Ribera” de Pitrufquén, por fin podrán celebrar en sus casas propias, ello tras conocer en terreno, los avances que tiene el conjunto habitacional, el primero que se construye bajo la administración del actual alcalde Jorge Jaramillo Hott.

“Es una emoción muy grande, estamos disfrutando de este sueño de 150 familias de Pitrufquén. Estamos agradecidas, ya que somos pioneras en trabajar con la municipalidad. Apostamos por el municipio y logramos el objetivo junto con el trabajo que realizó el alcalde Jorge Jaramillo, Y todo este gran paso se concreta, esperamos, el 24 de noviembre, que es el término de obras”.

Así lo señaló Nancy Catalán Núñez, presidenta del comité, quien, junto a los demás integrantes de la agrupación, postularon al “Fondo Solidario de Elección a Viviendas D.S.49” para la construcción de los inmuebles.

“La verdad es que estamos muy satisfechos y orgullosos de lo que aquí está ocurriendo. Familias de Pitrufquén van a tener sus viviendas propias. Y no es un sueño, es una realidad que se logró gracias al trabajo mancomunado entre los beneficiados y nuestra oficina de la vivienda. Si bien, hubo dificultades, éstas se fueron subsanando en la medida que el diálogo y el apoyo para lograr el objetivo, primaron. Esta administración se ha caracterizado por escuchar a la ciudadanía, a la gente, por saber sus necesidades sus requerimientos e ir juntos buscando soluciones. Y prueba de ello son estas flamantes viviendas, que sólo están esperando ser entregadas para su inauguración” manifestó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Durante la visita realizada al conjunto habitacional, los propietarios, junto al edil, conocieron la casa piloto. Momentos en los cuales, la emoción embargó a estas mujeres que, por años, esperaron, junto a sus familias, vivir en la casa de sus sueños.

Para este conjunto habitacional, que hoy presenta cerca de un 30 % de avance, se proyectaron 3 tipos de vivienda: Vivienda tipo 1: son en total 137 viviendas de 44.08 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 2 dormitorios y 1 Baño; distribuidos en dos pisos.

Vivienda tipo 2: en total 7 viviendas de 52.11 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 3 dormitorios y 1 Baño; distribuidos en dos pisos.

Vivienda tipo 3: En total 2 viviendas de 54.96 mt2 con un programa de Estar-Comedor, Cocina, 2 dormitorios y 1 Baño; distribuido en un piso. Este inmueble es proyectado para personas con movilidad reducida.

Cabe reiterar que se espera a fines de noviembre el término de las obras de este conjunto habitacional, el primero que se construye bajo la administración del actual alcalde Jorge Jaramillo Hott.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

6 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

12 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

12 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

12 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

12 horas hace