Categorías: Uncategorized

Webinar abordará multiplicidad de roles de la mujer durante la pandemia

Natalia Belmar, académica de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, dirigirá esta charla que ahondará en temáticas relacionas con maternidad, vínculo de pareja, labores domésticas y teletrabajo, este miércoles 22 de julio, a las 12.30 horas.

Este miércoles 22 de julio, desde las 12.30 horas, Natalia Belmar, académica de la carrera de Psicología de la sede Temuco, abordará temáticas relacionadas con maternidad, vínculo de pareja, labores domésticas y teletrabajo, en el webinar U. Mayor: “Mujer y Pandemia: Desafíos desde la multiplicidad de roles”.

Belmar es psicóloga y magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial. Actualmente se desempeña como coordinadora de Prácticas y académica de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Este webinar nos permitirá reflexionar sobre el momento actual de pandemia por coronavirus y el impacto que ha tenido en los distintos roles que habitualmente desarrollan las mujeres, enfatizando en sus implicancias, consecuencias y desafíos a futuro o pospandemia”, indica la docente.

Asimismo, comentará sobre los aspectos que pueden ser importantes en el autocuidado y cuál es la importancia de la corresponsabilidad familiar y de las redes de apoyo en este tema.

Por otra parte, “me parece importante que se desarrollen estos espacios de conversación y reflexión desde nuestra propia realidad local, donde desde las distintas profesiones y experiencias podemos compartir y contribuir a las diferentes temáticas que hoy en día son muy relevantes dada la realidad que vivimos”, dice la profesional, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

Este Ciclo Webinars de la U. Mayor culmina el próximo miércoles 24 de julio con el tema: “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace