Categorías: Uncategorized

Webinar abordará multiplicidad de roles de la mujer durante la pandemia

Natalia Belmar, académica de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco, dirigirá esta charla que ahondará en temáticas relacionas con maternidad, vínculo de pareja, labores domésticas y teletrabajo, este miércoles 22 de julio, a las 12.30 horas.

Este miércoles 22 de julio, desde las 12.30 horas, Natalia Belmar, académica de la carrera de Psicología de la sede Temuco, abordará temáticas relacionadas con maternidad, vínculo de pareja, labores domésticas y teletrabajo, en el webinar U. Mayor: “Mujer y Pandemia: Desafíos desde la multiplicidad de roles”.

Belmar es psicóloga y magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial. Actualmente se desempeña como coordinadora de Prácticas y académica de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Este webinar nos permitirá reflexionar sobre el momento actual de pandemia por coronavirus y el impacto que ha tenido en los distintos roles que habitualmente desarrollan las mujeres, enfatizando en sus implicancias, consecuencias y desafíos a futuro o pospandemia”, indica la docente.

Asimismo, comentará sobre los aspectos que pueden ser importantes en el autocuidado y cuál es la importancia de la corresponsabilidad familiar y de las redes de apoyo en este tema.

Por otra parte, “me parece importante que se desarrollen estos espacios de conversación y reflexión desde nuestra propia realidad local, donde desde las distintas profesiones y experiencias podemos compartir y contribuir a las diferentes temáticas que hoy en día son muy relevantes dada la realidad que vivimos”, dice la profesional, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

Este Ciclo Webinars de la U. Mayor culmina el próximo miércoles 24 de julio con el tema: “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Alcaldes de Malleco se reúnen con Delegado Presidencial para apoyar postulación a ZOIT Nahuelbuta

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, invitó a los alcaldes de la provincia…

1 minuto hace

Villarrica implementará programa “Red Local de Apoyos y Cuidados” del Sistema Nacional de Cuidados – Chile Cuida

La comuna de Villarrica ha sido seleccionada como una de las tres comunas de la…

4 minutos hace

Alcalde de Cholchol busca soluciones ante grave problema de seguridad vial en Ruta S-20

En una manifestación pacífica, vecinos y vecinas del sector Villa El Estero de Cholchol interrumpieron…

10 minutos hace

“Canal de Panamá de la Patagonia”: Gobernadores de La Araucanía y Neuquén asumen compromisos para avanzar en propuesta de transporte intermodal

La iniciativa busca facilitar el traslado de gas y petróleo entre el Atlántico y el…

12 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada invernal

Con el telón de fondo del arte, la cultura y la identidad local, la Tienda…

17 minutos hace

Modelo de Atención en Salud Mental del CAPLC: Un enfoque integral y articulado que mejora la calidad de vida en la red asistencial Araucanía Sur

Con un fuerte énfasis en la continuidad del cuidado, la comunicación entre equipos y la…

24 minutos hace