Categorías: Educación

Webinar abordará riesgos y desafíos de practicar deporte sin supervisión profesional

La directora de Kinesiología de la Universidad Mayor sede Temuco, Fanny Bracho, revisará los factores a tener en cuenta al momento de elegir un deporte o actividad física, los que deben ajustarse a las necesidades, oportunidades y limitaciones de cada persona. Además, entregará orientaciones sobre tipos de entrenamiento en tiempos de pandemia.

Este miércoles 2 de septiembre, a las 12.30 horas, la directora de la carrera de Kinesiología de la sede Temuco, Fanny Bracho, será la expositora en una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor, denominada: “Actividad física en pandemia. Desafíos y riesgos de ser tu propio coach”.

En el encuentro, la profesional abordará las cualidades del ejercicio y la importancia de la práctica deportiva constante. Asimismo, conversará sobre lo que se debe tener en cuenta al momento de elegir una actividad física. “La oferta es muy amplia, por lo que debemos preguntarnos: ‘¿Qué queremos lograr?’”, apunta la académica.

Además, agrega la especialista, “existen varios factores a tener en cuenta al momento de elegir un deporte o actividad física, uno de ellos es la edad, ya que nuestro cuerpo experimenta cambios con los años y responde de distinta manera. Otro factor importante es el nivel de actividad física previa, ya que esta variará en función de nuestra historia de ejercicio. Finalmente, es muy destacable considerar la motivación al elegir una actividad”.

Durante la exposición, añade la kinesióloga y magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, se entregarán orientaciones sobre tipos de entrenamiento y sugerencias de sitios web y aplicaciones que pueden orientar y dirigir las actividades elegidas. Esto, con el fin de asesorarse al momento de la práctica deportiva.

“Este es un tema muy interesante, porque nos ayuda a pensar y entender que el ejercicio es como un amigo, nos hace bien, pero hay que saber elegirlo y aprender a quererlo”, concluye Bracho, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

prensa

Entradas recientes

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

9 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

36 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

54 minutos hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace

Colegio de Profesores advierte a Cataldo: «Si mañana no hay respuestas, la siguiente fase será una movilización y paralización indefinida»

Masiva adherencia y multitudinarias marchas a nivel nacional tuvo el Paro de 24 horas convocado…

1 hora hace

Seremi Agricultura y Conadi entregan modernos kits de riego tecnificado para familias mapuche de La Araucanía

La iniciativa, que por primera vez se realiza, es parte de un convenio firmado por…

1 hora hace