Categorías: Educación

Webinar U. Mayor entrega claves para liderar en medio de la incertidumbre

Este miércoles 29 de julio, a las 12.30 horas, Felipe Bozzo, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, abordará la nueva dimensión que tiene el liderazgo en medio de una crisis que marca un antes y un después para empresas y organizaciones del país.

Felipe Bozzo, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, será el encargado de continuar con el Ciclo Webinars de la Universidad Mayor, este miércoles 29 de julio, a las 12.30 horas, a través de la charla: “Liderazgo en medio de la incertidumbre. El desafío de la distancia”.

En ella, según explica el académico, abordará cómo el liderazgo puede ayudar a enfrentar momentos de cambio e incertidumbre y por qué, bajo estas circunstancias, se deben desarrollar habilidades y un enfoque práctico para liderar equipos que trabajan de manera remota producto de la crisis.

“El liderazgo se ha centrado, históricamente, en cómo desarrollar capacidades personales para transformarse en una especie de superhéroe, pero eso tiene poco sentido en el mundo que estamos viviendo producto de la pandemia. Hoy el liderazgo cobra sentido hacia el equipo”, señala Bozzo.

Precisamente, en la actualidad su importancia recae en la capacidad de articular a otros. “Un líder, más que ser visionario o carismático, debe saber cómo manejarse en terrenos de alta incertidumbre, donde no sabemos bien para dónde vamos, es más adaptativo y menos visionario”, agrega.

Felipe Bozzo es MBA por ESIC de Valencia y PDD por el IESE de Barcelona. Actualmente es director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, profesor de liderazgo, asesor de empresas, conferencista, bloguero y escritor, y ha estudiado “coaching” en Chile, España, Inglaterra e Italia.

“Estos tiempos nos han enseñado que tenemos que ser capaces de crear comunidad, debemos crear vinculación del conocimiento, a través de Internet”, dice el académico, quien invita a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

5 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

5 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

5 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

5 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

5 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

6 horas hace