Categorías: Comunas

14 vecinos de Gorbea serán beneficiados con mejoramiento de vivienda

Así lo confirmo el alcalde Guido Siegmund en una visita a terreno a diferentes sectores de la comuna, donde se reunió, con todas las medidas sanitarias correspondiente, con tres familias favorecidas del programa habitabilidad para mejora de su vivienda.

El proyecto contemplará en mejorar parte de la vivienda a catorce usuarios, destacando el mejoramiento de instalación eléctrica, reparación y mejoramiento de pisos, ventanas y puertas.

De igual forma algunos usuarios contarán con entrega de equipamiento de sus hogares, como cocina a leña, comedor con cuatro sillas o camas completamente equipadas, destacando que este programa conlleva una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Guido Siegmund recorrió varios sectores y comentó: “Este año el programa de habitabilidad tuvo unas modificaciones, logro incorporar a mas familias para mejorar sus viviendas, ya que los años anteriores era construir viviendas a familias pequeñas de 2 o 3 personas y este año se hace un mejoramiento de la vivienda existente lo que involucra incorporar una mayor cantidad de familias”.

De esta forma, Sergio Lobos, vecino del sector 5 puentes limitante con la comuna de Loncoche y uno de los beneficiarios de este proyecto, expresó su alegría y emoción enfatizó: “agradecido a alcalde por su visita y su noticia, además de los funcionarios que han estado siempre pendiente de nosotros y por este mejoramiento de vivienda y utensilios para la casa”.

Es así como el programa de habitabilidad del municipio ha generado impacto importante en diferentes sectores de la comuna, concretando sueños de familias y logrando llevar el municipio a sectores más remotos de la comuna de Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

14 horas hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

14 horas hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

14 horas hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

14 horas hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

15 horas hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

15 horas hace