Categorías: Comunas

14 vecinos de Gorbea serán beneficiados con mejoramiento de vivienda

Así lo confirmo el alcalde Guido Siegmund en una visita a terreno a diferentes sectores de la comuna, donde se reunió, con todas las medidas sanitarias correspondiente, con tres familias favorecidas del programa habitabilidad para mejora de su vivienda.

El proyecto contemplará en mejorar parte de la vivienda a catorce usuarios, destacando el mejoramiento de instalación eléctrica, reparación y mejoramiento de pisos, ventanas y puertas.

De igual forma algunos usuarios contarán con entrega de equipamiento de sus hogares, como cocina a leña, comedor con cuatro sillas o camas completamente equipadas, destacando que este programa conlleva una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Guido Siegmund recorrió varios sectores y comentó: “Este año el programa de habitabilidad tuvo unas modificaciones, logro incorporar a mas familias para mejorar sus viviendas, ya que los años anteriores era construir viviendas a familias pequeñas de 2 o 3 personas y este año se hace un mejoramiento de la vivienda existente lo que involucra incorporar una mayor cantidad de familias”.

De esta forma, Sergio Lobos, vecino del sector 5 puentes limitante con la comuna de Loncoche y uno de los beneficiarios de este proyecto, expresó su alegría y emoción enfatizó: “agradecido a alcalde por su visita y su noticia, además de los funcionarios que han estado siempre pendiente de nosotros y por este mejoramiento de vivienda y utensilios para la casa”.

Es así como el programa de habitabilidad del municipio ha generado impacto importante en diferentes sectores de la comuna, concretando sueños de familias y logrando llevar el municipio a sectores más remotos de la comuna de Gorbea.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace