El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto cercano a los $60 millones.
Las obras contemplan la demolición y reposición de las veredas existentes y la construcción de 914 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón tipo escalonadas, además de la instalación de barandas lo que permitirá dar mayor seguridad a los habitantes del sector, principalmente a los adultos mayores.
En terreno, la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, junto a profesionales de la dirección de obras de la municipalidad, constataron el nivel de ejecución del proyecto, el cual presenta un 30% de avance.
«Este proyecto es un importante avance para la localidad de Queule, ya que las actuales veredas, que cumplieron su vida útil, resultaban ser un peligro para los habitantes del sector, sobre todo en época de lluvia cuando el desgaste las volvía resbaladizas, situación que preocupaba a los vecinos, principalmente a los adultos mayores», señaló Castro.
Además, agregó que, «esta iniciativa va de la mano con la agenda de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca generar empleo a través de la contratación de mano de obra local».
Se espera que las obras estén finalizadas en su totalidad durante abril.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…