Categorías: Comunas

30% de avance presentan las obras de reposición de veredas del sector Alto Queule en Toltén

Debido al mal estado de las veredas existentes y el riesgo de accidentes por las pendientes que presenta la localidad de Queule, el Municipio de Toltén, a través de la Secplan, presentó un proyecto de reposición de veredas a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere por un monto cercano a los $60 millones.
Las obras contemplan la demolición y reposición de las veredas existentes y la construcción de 914 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón tipo escalonadas, además de la instalación de barandas lo que permitirá dar mayor seguridad a los habitantes del sector, principalmente a los adultos mayores.
En terreno, la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, junto a profesionales de la dirección de obras de la municipalidad, constataron el nivel de ejecución del proyecto, el cual presenta un 30% de avance.
«Este proyecto es un importante avance para la localidad de Queule, ya que las actuales veredas, que cumplieron su vida útil, resultaban ser un peligro para los habitantes del sector, sobre todo en época de lluvia cuando el desgaste las volvía resbaladizas, situación que preocupaba a los vecinos, principalmente a los adultos mayores», señaló Castro.
Además, agregó que, «esta iniciativa va de la mano con la agenda de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca generar empleo a través de la contratación de mano de obra local».
Se espera que las obras estén finalizadas en su totalidad durante abril.

prensa

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace