La directora regional de INDAP, Carolina Meier, realizó la entrega simbólica de estos recursos en la comuna de Victoria, oportunidad donde destacó «que esta inyección de recursos contribuirá a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estos 83 productores, que se encuentran articulados a través de un trabajo conjunto que desarrollamos con las Empresas Saprosem S.A del holding de empresas de Agrotop, Cooperativa Campesina Ovinos Victoria y la Cooperativa Campesina Apícola Valdivia Limitada».
Los agricultores agradecieron este importante apoyo de INDAP que será destinado para la adquisición de rastras, vibro cultivadores, enfardadoras, pulverizadores, implementos apícola, abonadoras, trituradoras de grano, entre otros equipamientos, que llegarán a mejorar los rendimientos, disminuir los costos y los tiempos de trabajo de las actividades agrícolas que desarrollan en sus campos para mejorar sus ingresos y calidad de vida.
El Programa Alianzas Productivas de INDAP tiene como objetivo facilitar la incorporación de la pequeña agricultura a la dinámica de una agricultura más competitiva, a través del fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales. Actualmente existen 7 Alianzas Productivas en La Araucanía donde participan aproximadamente 370 agricultores dedicados a la producción de cereales, frutales menores y ganadería.
La Consejera Nacional Mapuche ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Ana Llao, anticipó…
Con gol de Madeley Geldres y una sólida defensa, el Pije femenino derrotó 1-0 a…
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…
Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…
El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…
El ex seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por el distrito 22, Patricio…