Con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevas superficies bajo riego en predios que requieren mejorar la productividad de las actividades agrícolas, INDAP Araucanía entregó 6 proyectos a través del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) a pequeños agricultores de la comuna de Galvarino.
Los usuarios agradecieron la adjudicación de estos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad y rendimientos en huertos de frutillas, frambuesas y producción de hortalizas, rubros que han permitido mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Las obras tienen una inversión total de más de $48 millones asignados a través de un concurso de Operación Temprana.
Durante este año INDAP asignó un presupuesto histórico en recursos para asegurar el acceso al riego y a la propiedad del agua; además de mejorar las obras y tecnologías existentes para modernizar los procesos productivos y mejorar la competitividad de la pequeña agricultura, uno de los compromisos del Plan impulso Araucanía.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…