Categorías: Comunas

Agricultores reciben obras de riego para mejorar productividad

El riego se ha transformado en uno de los ejes estratégicos, para avanzar hacia un desarrollo competitivo y sustentable de la pequeña agricultura.

Con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevas superficies bajo riego en predios que requieren mejorar la productividad de las actividades agrícolas, INDAP Araucanía entregó 6 proyectos a través del Programa de Riego y Drenaje Intrapredial (PRI) a pequeños agricultores de la comuna de Galvarino.

Los usuarios agradecieron la adjudicación de estos proyectos que contribuirán a mejorar la calidad y rendimientos en huertos de frutillas, frambuesas y producción de hortalizas, rubros que  han permitido mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Las obras tienen una inversión total de más de $48 millones asignados a través de un concurso de Operación Temprana.

Durante este año INDAP asignó un presupuesto histórico en recursos  para asegurar el acceso al riego y a la propiedad del agua;  además de mejorar las obras y tecnologías existentes para  modernizar los procesos productivos y  mejorar la  competitividad de la pequeña agricultura, uno de los compromisos del Plan impulso Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace