Categorías: Comunas

Aguas Araucanía destina más $11.500 millones a obras este 2021

A la fecha, se han ejecutado cerca de $4000 millones sobre el total de las inversiones, destacando el avance de un 60% que -a la fecha- presenta la renovación de redes de agua potable en varias comunas de la región.

Mejoramientos en plantas de tratamiento de agua potable, para aumentar capacidad y optimizar funcionamiento entre otros, son parte de las obras que Aguas Araucanía ha desarrollado en lo que va de este año 2021.

A estos trabajos se suman las renovaciones en redes de agua potable y alcantarillado, las que a la fecha presentan un avance del 60 y 46%, respectivamente.

Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, sostuvo que, aun en un escenario complejo por la pandemia del COVID 19 y las restricciones de movilidad asociadas a esta condición, se ha logrado avanzar en los proyectos contemplados para este año.

“Dentro de nuestro programa de inversiones, apuntamos a mejorar la tecnología e infraestructura de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Angol, Carahue, Curacautín, Loncoche, Nueva Imperial, Pitrufquén y Villarrica”, dijo.

En tanto, el ejecutivo destacó aquellas obras relacionadas con las plantas de producción de agua potable, donde no solo destacan mejoras para el proceso de tratamiento, sino también nuevas captaciones como es el caso de Capitán Pastene.

En esta línea, destacan las obras de ampliación de las Planta de Tratamiento de Agua Potable de Angol, obras que comenzaría en el próximo mes de septiembre.

“Realizamos una revisión permanente de nuestras instalaciones para programar las inversiones que se requieren, reforzando nuestra infraestructura , cuyo objetivo final es entregar un servicio continuo y de calidad para toda la comunidad que atendemos en la región de la Araucanía”, acotó.

prensa

Entradas recientes

Evelyn Matthei inicia gira por La Araucanía con encuentros ciudadanos en las provincias de Malleco y Cautín

La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el…

24 minutos hace

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

12 horas hace

Gobierno implementará plan piloto para enfrentar la violencia escolar en Temuco

El Gobierno ejecutará en Temuco un plan piloto denominado “Plan de acción, Seguridad y Convivencia…

19 horas hace

26 mil mujeres de Temuco serán contactadas para realizarse su mamografía

El municipio de Temuco comenzó una campaña de pesquisa temprana de cáncer de mama, con…

19 horas hace

Sector de Quetrahue en Lumaco cumple un antiguo anhelo y ya cuenta con moderna sede social

El alcalde Richard Leonelli Contreras, concejales de la comuna, la jefa de Gabinete de la…

19 horas hace