Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli inaugura Estadio Municipal con alto estándar profesional

Con la participación de 16 clubes locales y el recibimiento de varios atletas de la comuna, se procedió a la inauguración del esperado Estadio Municipal Collipulli, que consideró una inversión de más de $2.500 millones de pesos, la cual fue financiada en su totalidad por el Gobierno Regional de La Araucanía.

Se trata de un recinto deportivo que contempló el reemplazo de una cancha de pasto natural por una carpeta de pastura sintética con norma FIFA de 7.881 m2, circundada en una pista atlética de 3.600 m2 adicionales, que cambió el memorable polvo del ladrillo por una superficie de alto rendimiento, con máquinas de ejercicio, tablero marcador, espacio para lanzamiento bala, salto con garrocha, óptimo camarines, entre otros.

El Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, se mostró complacido del logro obtenido tras varios años de trabajo para sacar adelante este anhelado proyecto. “Teníamos una deuda pendiente con nuestros deportistas locales, era lamentable que los jóvenes tuvieran que migrar a otros establecimientos para poder practicar fútbol y otras disciplinas, por esa razón, es que está administración municipal, se la jugó y buscó los recursos necesarios con nuestro gobierno para sacar adelante esta obra que la recibimos en quiebra por una mala gestión anterior, hoy la felicidad brota por mis venas y siento una tranquilidad inmensa porque con esto daremos el puntapié inicial para que retornen nuestros clubes que se perdieron con el tiempo, debido al no tener una infraestructura adecuada para ellos” expresó el edil. 

La ceremonia que estuvo bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con la participación de diversas autoridades locales y regionales, además de candidatos a CORE y diputados por la Provincia de Malleco, quienes acompañaron a la primera autoridad comunal de Collipulli, en el reconocimiento de aquellos deportistas que no solo han dejado en alto el nombre de las tierras coloradas, sino que también, son hombres y mujeres destacados a nivel nacional e internacional; tierra donde con esfuerzo y con profundo sentido de superación personal, son referentes para muchos niños y niñas de la comuna.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, junto con felicitar a todos los organizadores de esta celebración deportiva, expresó su gran compromiso con la comuna y sus representantes. “Estas son las obras que nos llenan de orgullo, aportando a comunas de Malleco, descentralizando así nuestra Araucanía. Después de tanto tiempo sin estadio, hoy los habitantes de Collipulli cuentan con una infraestructura de primer nivel, que albergará el deporte de la ciudad y sus alrededores. Lo que aquí se hace es dignificar la actividad física para niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad, y estamos muy contentos, porque impactamos cambiando la imagen de la zona, y eso es muy importante”.

prensa

Entradas recientes

Pucón conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con actividades informativas

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…

37 minutos hace

Municipalidad de Temuco apoyó al dueño de casa okupa para denunciar y permitió el desalojo tras casi una década

Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…

1 hora hace

Feria comunitaria dio el vamos a postulaciones al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

La actividad se realizó en el Edificio Corporativo de la sanitaria ubicado a los pies…

1 hora hace

Autoridades instalan la primera piedra para pavimentar el camino Lliu-Lliu – 7°Faja – Huellanto en Loncoche

Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad deberían estar concluidos en diciembre del…

1 hora hace

Se inaugura el primer jardín varietal de lúpulo en La Araucanía

Se trata de un proyecto pionero que fortalece la relación entre la academia y los…

2 horas hace

Inauguran obras en escuela de Lonquimay

Más de 600 millones de pesos ha invertido el Ministerio de Educación en 2 establecimientos…

2 horas hace