Casas que beneficiarán a adultos mayores en un total de 16 viviendas, además contará con una sede social, la idea de esta modalidad es tipo condominio donde todas las redes tanto locales, institucionales puedan fortalecer una vejez más activa dentro del desarrollo del adulto mayor.
La problemática existente del proyecto, corresponde al terreno donde se emplazará este condominio, el cual se encuentra en título de bienes nacionales y para postular este proyecto a que sea una realidad, esta entidad debe traspasar el dominio al Ministerio de Viviendas y Urbanismo.
Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea comentó: “Siempre hay algunos inconvenientes que se van produciendo cuando se desarrolla algún proyecto, y este es el tema del terreno para que serviu pueda postularlo, bienes nacionales debe traspasarlo al Minvu y eso es un tramite que demora bastante tiempo, pero al citarlos se comprometieron en acelerar este proceso a 3 meses y así postular estas viviendas tuteladas”.
En esta materia, las autoridades regionales se comprometieron a realizar los trámites correspondientes para acelerar el proceso, ya que los montos de inversión que superan lo 700 millones de pesos, están considerados para su ejecución este año 2021.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…