Casas que beneficiarán a adultos mayores en un total de 16 viviendas, además contará con una sede social, la idea de esta modalidad es tipo condominio donde todas las redes tanto locales, institucionales puedan fortalecer una vejez más activa dentro del desarrollo del adulto mayor.
La problemática existente del proyecto, corresponde al terreno donde se emplazará este condominio, el cual se encuentra en título de bienes nacionales y para postular este proyecto a que sea una realidad, esta entidad debe traspasar el dominio al Ministerio de Viviendas y Urbanismo.
Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea comentó: “Siempre hay algunos inconvenientes que se van produciendo cuando se desarrolla algún proyecto, y este es el tema del terreno para que serviu pueda postularlo, bienes nacionales debe traspasarlo al Minvu y eso es un tramite que demora bastante tiempo, pero al citarlos se comprometieron en acelerar este proceso a 3 meses y así postular estas viviendas tuteladas”.
En esta materia, las autoridades regionales se comprometieron a realizar los trámites correspondientes para acelerar el proceso, ya que los montos de inversión que superan lo 700 millones de pesos, están considerados para su ejecución este año 2021.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…