Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 incautan un arma, munición y droga en control carretero en Perquenco

Dos sujetos que se desplazaban en un vehículo desde Constitución con destino la comuna de Cunco, fueron detenidos y pasarán a control de la detención. 
En las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de dos sujetos, además de la incautación de un arma de fuego, munición y droga en medio de controles carreteros en la comuna de Perquenco.
Con el apoyo de la can antidrogas “Flawy”, el personal policial especializado y de la Tenencia de Carreteras, fiscalizaron un vehículo que se desplazaba desde la ciudad de Constitución con destino la comuna de Cunco.
La can, realizó un circuito de búsqueda utilizando sus técnicas olfativas, alertando de posibles sustancias ilícitas, por lo cual, Carabineros del OS-7 procedió a la revisión  del vehículo y maletero encontrando 180 gramos de marihuana elaborada, un rifle .40 y 25 cartuchos sin percutir del mismo calibre.
«Los dos hombres adultos, de 35 y 36 años respectivamente, fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y porte y tenencia de arma de fuego y munición. Se realizó una revisión exhaustiva, minuciosa del móvil encontrando un rifle calibre 40 y 25 municiones del mismo tipo sin percutir. El rifle no se encontraba debidamente inscrito», señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Los dos detenidos, pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

prensa

Entradas recientes

Lautaro: Corrida Lefkantun reunió a cerca de 200 participantes en Blanco Lepín

El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…

11 minutos hace

Avanza la formalización en La Araucanía, empleo formal crece +8,2% en un año, mientras que en informal cae en -5,2%

La región suma 21.283 nuevos empleos formales en un año, impulsados por el empleo asalariado…

22 minutos hace

MINVU Araucanía asegura que proyectos de la región no se verán afectados por expropiación de “megatoma” de San Antonio

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…

55 minutos hace

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

7 horas hace