Categorías: Actualidad

Ruta de la Araucanía es reconocida por su compromiso en la prevención de los incendios forestales

Tras la conformación de la Mesa de Prevención de Incendios, se reconoció a la concesionaria y a su Gerente de Explotación, Felipe de la Maza, por su permanente compromiso en las actividades de prevención de siniestros en la zona.

De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal, entre 2020 y 2021 han ocurrido 7.099 incendios a lo largo del país, siendo la Región de La Araucanía una de las zonas que mantiene mayor número de siniestros a la fecha con 1.367. En ese contexto, y como parte de las Mesas de Prevención de Incendios creadas por CONAF y la Intendencia regional, Ruta de la Araucanía y su Gerente de Explotación, Felipe de la Maza, fueron reconocidos por su aporte a disminuir estas cifras y educar a la población sobre los incendios.

“La prevención de incendios forestales es una actividad que se debe hacer de forma permanente y sistemática. Desde la constitución de la Mesa de Prevención, este camino lo hemos recorrido juntos. En el caso Ruta de la Araucanía, a través de Felipe de la Maza, fue reconocida por su permanente compromiso en las actividades de prevención. Gracias a la gestión de la empresa se efectuaron distintas acciones como los avisos en los letreros luminosos y en los peajes, alusivos a la prevención”, destacó Viviana Lara, Prevencionista de Incendios de la CONAF.

“Para nosotros es un privilegio contribuir a la prevención de los incendios forestales en la Región de La Araucanía, y ser parte de esta Mesa de Incendios Forestales. Hoy, dichos incidentes no sólo afectan a las vidas humanas, sino también a nuestra flora y fauna, parte importantísima de nuestro ecosistema, y razón suficiente para continuar con el trabajo preventivo”, señaló Felipe de la Maza, Gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía.

Ruta de la Araucanía mantiene un fuerte compromiso en ser un aporte en las localidades en las que opera, en este caso, aportando al cuidado del medioambiente, desde la prevención de incendios.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

4 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

9 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

9 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

10 horas hace