Categorías: Actualidad

Carabineros frustran atentado a camión y recuperan camioneta robada en Collipulli

Se enfrentaron a delincuentes quienes detuvieron de un disparo el vehículo pesado que transportaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina. Personal de la Prefectura COP y el Gope en un rastreo de los antisociales recuperaron la camioneta en que se desplazaban.
En un procedimiento conjunto entre la Prefectura “Malleco”, el Gope y personal COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, Carabineros frustró este sábado en Collipulli el atentado a un camión de combustible y recuperó una camioneta que mantenía encargo por el delito de robo con intimidación.
Carabineros que patrullaban la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol observaron a distancia a sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina uno de ellos con un arma larga quien efectuó un disparo al conductor del vehículo pesado quien transportaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina con destino Angol.
“Personal de Carabineros dispuestos en un servicio preventivo en la ruta 182 que une las comunas de Collipulli y Angol logró frustrar el día de hoy un atentado incendiario el cual desconocidos armados y encapuchados intentó efectuar a un camión de combustibles el cual trasladaba 10.000 litros de petróleo y 5.000 litros de bencina, quienes hicieron detener el vehículo efectuando disparos a la cabina del camión. Afortunadamente, el conductor resultó sin lesiones”, señaló el Teniente Coronel Eduardo Rosales, Prefecto de servicio de la Prefectura “Malleco”.
Al percatarse de que Carabineros se aproximaba raudamente, los delincuentes los atacaron con armas de fuego lo que fue repelido por los funcionarios policiales, obligando a los antisociales a huir.
“Los individuos al ver la presencia de Carabineros efectuaron disparos para inhibir la acción policial, sin embargo, el personal repelió rápidamente el ataque haciendo uso de sus armas de servicio lo que originó que los individuos huyeron en un vehículo en el cual se movilizaban”, agregó el Prefecto Rosales.
Personal de la Prefectura COP “Araucanía” y el Gope concurrieron en apoyo y efectuaron un amplio operativo de rastreo hallando oculta en un bosque cercano la camioneta utilizada por los antisociales la cual registra encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en el mismo sector el 18 de diciembre en 2020.
Carabineros trasladó la camioneta hasta una zona segura y los hechos fueron comunicados a la Fiscalía. No se registraron personas lesionadas.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

50 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace