Debido a los efectos de la pandemia, esta iniciativa debió alargar su ejecución, logrando recopilar información y fotografías de 65 agrupaciones, lo que arroja antecedentes actualizados que ayudan en la elaboración de un diagnóstico de la situación deportiva en esta ciudad.
A este respecto, los profesionales involucrados en este proyecto, manifestaron que “Loncoche cuenta con una amplia diversidad de expresiones deportivas, con talentosos deportistas y esforzados dirigentes, que requieren desde la institucionalidad pública apoyo en fortalecimiento organizacional, capacitación, mayor infraestructura y canalización de recursos desde lo público y lo privado”.
En este sentido, recalcaron que “la instauración de una Corporación de Desarrollo Deportivo, con presencia pública y privada, puede ayudar a potenciar un área que además reditúa al resguardo del medio ambiente al vincular fuertemente al Río Cruces y la Cuesta Lastarria y al turismo a través de los eventos, por tanto, aporta a dinamizar la economía local, sobre todo en un contexto económico muy golpeado por la pandemia”.
Cabe destacar que en este proyecto participaron los profesionales Alexis Pineda Ruiz, Egresado de Derecho; Gonzalo Véjar Paz, Antropólogo; Matías Cuitiño, Ingeniero y el Profesor Rodrigo Pedreros.
La Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Normalización…
Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en el Tercer Tribunal Ambiental de…
Este importante espacio de encuentro se enmarca, también, dentro de las actividades de conmemoración de…
El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…
Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…
En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…