El crecimiento y avance del deporte nacional parte desde las bases, pues son los clubes y las organizaciones deportivas los primeros detectores de talentos. Además, son claves para la promoción de la actividad física y la vida sana. En virtud de esto el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional del Deporte (IND), implementó una serie de capacitaciones que entregarán las herramientas y consejos para que todas las organizaciones deportivas puedan crecer, y de esta manera, incentivar el desarrollo deportivo local.
Las jornadas “Más Allá del Deporte” tienen como objetivo que, bajo la modalidad virtual, se pueda alcanzar al mayor número de dirigentes y público general, y así abordar diferentes herramientas que permitan a las personas y entidades ligadas al mundo deportivo en todo Chile, conocer e interiorizarse en las formas de desarrollo, actualización y gestión de estrategias para el crecimiento de esta actividad.
Este segundo ciclo ya benefició a la Región de Aysén y Valparaíso, y ahora fue el turno de la región de la Araucanía. La instancia contó con la participación del conductor Francisco “Pancho” Saavedra, quien realizó entrevistas a deportistas del programa “Promesas Chile”, además de profesionales del IND, quienes aportaron su experiencia en el mundo de las organizaciones deportivas y en las herramientas de fomento del deporte. Uno de los ejes de la actividad fue la importancia del protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.
En la charla de hoy, realizada vía Zoom, el rostro televisivo conversó con los deportistas del programa “Promesas Chile” de nuestra región, Cipriano Riquelme, lanzador del martillo; y la nadadora paralímpica, Sheila Ismail, ambos seleccionados juveniles en sus respectivas disciplinas. Los deportistas aportaron su testimonio hablando sobre cómo la perseverancia y el esfuerzo fueron factores claves para el desarrollo de sus incipientes carreras deportivas. La Capacitación también tuvo el testimonio de Francisco Ramos, del Club Deportivo Rucamanque, quien relató cómo desarrollan el Rugby gracias a los recursos entregados por el Estado.
Sobre este ciclo, la Ministra Cecilia Pérez, sostuvo que «la descentralización debe realizarse con hechos concretos y con iniciativas que apunten a poner a las regiones en primer nivel. Realizar capacitaciones específicas por cada una de nuestras regiones dirigidas a deportistas, entrenadores y organizaciones deportivas, es importantísimo para apoyar el desarrollo del deporte y la actividad física en cada localidad»
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…