La máxima autoridad regional expresó que con la CPC “tenemos vinculaciones desde el punto de vista de estrategias productivas, estamos trabajando diversos temas, entre estos, cómo poder atraer inversiones, también con visión política, para así generar alianzas que aporten en ir resolviendo los problemas que tenemos en la región”.
Por su parte el presidente de CPC, Juan Sutil, comentó una propuesta hecha en ese sentido, que materializó la entidad pero que fue elaborada a partir de actores de la región, mapuches y no mapuches para de esta manera promover los cambios que se necesitan: “Hemos avanzado en ir haciendo el camino que permita que todos los actores a nivel territorial y nacional vayan tomando conciencia de la importancia de lo que ocurre en la región”.
Luciano Rivas reforzó el punto e indicó que “lo más urgente es avanzar en dar tranquilidad y paz a nuestra zona. Hay territorios de La Araucanía en que hemos visto mucha violencia en el último tiempo, pero también es importante decir que esta Araucanía es una región muy grande, son 32 comunas; tenemos algunos focos que son complejos por lo que exigimos al gobierno que se restablezca el Estado de Derecho”.
Cabe destacar que dentro de las oportunidades se visualizó el potencial de La Araucanía, entre las más importantes el turístico, agrícola, forestal y energético. “Estamos seguros que con alianzas productivas vamos a salir adelante”, concluyó Rivas.
Con la implementación del vacunatorio en el establecimiento y un despliegue territorial por parte del…
Sobre el rol que puede asumir Chile en la agenda internacional de la Red, el…
Esta mañana la Seremi de Educación, Marcela Castro, presentó a Francisco Brizuela Tapia como Director…
Se reunió para discutir el tema con el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell Guerra…
La actividad se realizará el viernes 09 de mayo a las 10 horas en el…
El legislador se refirió a la preocupación que existe en los comités y en el…