Categorías: Economía y negocios

Día del libro: “Espero que el próximo Gobierno se abra a rebajar el IVA a los libros”

Cristián Neira, candidato a concejal por Temuco, quiso llamar en el Día del libro y el derecho de autor, a que el Gobierno a través del Ministerio de Educación y los distintos establecimientos sigan reforzando la lectura entre los estudiantes.

“Pese a estar en la OCDE, la Evaluación de Competencias de Adultos (Encuesta PIAAC), respecto de la comprensión de lectura, sitúa a los chilenos con un 1,6% de adultos que alcanzan los niveles más elevados de competencia, comparado con un 10,6% de media en los países que integran la organización, lo cual es bajo”, señaló Neira.

El candidato republicano sostuvo que “es fundamental promover constantemente la lectura, pero la buena lectura; no el chat ni los juegos de computador, sino, un buen libro que contribuya a mejorar la comprensión y el vocabulario”.

Respecto al valor, Neira reconoce que en Chile los precios de los libros son elevados.

“Por eso, espero que el próximo Gobierno se abra a rebajar el IVA, aunque no es el remedio para que compren más libros y menos, para incentivar la lectura; siempre se debe promover el hábito desde las instituciones”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace