“Pese a estar en la OCDE, la Evaluación de Competencias de Adultos (Encuesta PIAAC), respecto de la comprensión de lectura, sitúa a los chilenos con un 1,6% de adultos que alcanzan los niveles más elevados de competencia, comparado con un 10,6% de media en los países que integran la organización, lo cual es bajo”, señaló Neira.
El candidato republicano sostuvo que “es fundamental promover constantemente la lectura, pero la buena lectura; no el chat ni los juegos de computador, sino, un buen libro que contribuya a mejorar la comprensión y el vocabulario”.
Respecto al valor, Neira reconoce que en Chile los precios de los libros son elevados.
“Por eso, espero que el próximo Gobierno se abra a rebajar el IVA, aunque no es el remedio para que compren más libros y menos, para incentivar la lectura; siempre se debe promover el hábito desde las instituciones”, concluyó.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…