Categorías: Eventos

Diálogos Regionales: Jornada online reunirá a las tres concejalas de Padre Las Casas

La actividad que se llevará a cabo el miércoles 28 de julio a las 18 horas vía Zoom, será moderado por la rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge.

Con la finalidad de dar a conocer su experiencia y analizar la participación de la mujer en el ámbito público y privado, este próximo miércoles 28 de julio se llevará a cabo la jornada organizada por Santo Tomás Temuco titulada “Diálogos Regionales: Mujeres líderes de gobiernos locales” instancia que reunirá a las tres concejalas por Padre Las Casas; Evelyn Mora, Inés Araneda y Marcela Esparza.

La actividad que se desarrollará a través de la plataforma Zoom a las 18 horas estará dirigida por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, quien sostuvo que la jornada se desarrolla con la finalidad de generar espacios de encuentro entre la casa de estudios y las mujeres lideres de la región.

“Para nosotros como Santo Tomás es muy importante destacar el rol de la mujer y por sobre todo crear estos espacios donde la principal finalidad siempre es ir en pro de La Araucanía y de nuestra cuidad” destacó agregando “queremos contribuir de alguna manera y ser parte de los diversos cambios que actualmente estamos viviendo y siendo parte” finalizó.

Visibilizar

Por su parte la concejala por Padre Las Casas, Inés Araneda dejó invitada a la comunidad a ser parte de la instancia y señaló que la jornada de Diálogos Regionales permitirá visibilizar aún más el liderazgo de las mujeres en la política actual.

“Esta es una instancia que permite visibilizar el liderazgo de las mujeres, en la cual vamos a compartir la experiencia y proyectar que las mujeres somos capaces de cumplir funciones en igualdad de condiciones. Ya que por muchos años ha sido bastante complejo llegar a estos puestos, pero hoy en día se están viendo avances que están permitiendo caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria entre mujeres y hombres” indicó.

prensa

Entradas recientes

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

1 hora hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

1 hora hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

1 hora hace

Pitrufquén vive el verano 2026 con dos ferias para este fin de semana

Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano…

2 horas hace

ISL La Araucanía refuerza campaña de verano frente a accidentes laborales por altas temperaturas

Ante los pronósticos de altas temperaturas y altas temperaturas extremas para la temporada estival, el…

2 horas hace

Villarrica reconoce a estudiantes con puntaje nacional en Matemática

Durante la jornada de este jueves, en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde…

2 horas hace