Categorías: Comunas

Dirigentes sociales de la región son certificados en áreas de liderazgo y formulación de proyectos

En el auditórium del edificio del Gobierno Regional en Temuco, dirigentes sociales de diversas organizaciones de la región de La Araucanía, fueron parte de la ceremonia de cierre del proceso de capacitación de líderes sociales periodo 2019 – 2021, donde a través de la División de Organizaciones Sociales y el convenio suscrito entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile se logró capacitar a más de 3 mil dirigentes, entregando herramientas en liderazgo social y formulación de proyectos. La ceremonia fue encabezada por la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

“Entregamos los diplomas de certificación a dirigentes que realizaron una más de nuestras capacitaciones en conjunto con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, una inmensa herramienta de trabajo, de empoderamiento para tantos dirigentes sociales de nuestra región. Estamos contentos porque llevamos más de 3 mil capacitados en nuestros cursos E-learning y esperamos seguir haciéndolo para que cada uno de los dirigentes trabaje por sus vecinos, comunidades y mejoren la calidad de vida de su gente”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

Por su parte Telma Gutiérrez, presidenta de la agrupación cuidadoras de postrados del consultorio Chivilcán, sector Pedro de Valdivia, aseguró que los cursos le han sido de mucha utilidad “lo encontré muy bueno porque uno como dirigenta siempre tiene que estar perfeccionándose sobre todo en la postulación de proyectos que de repente necesita mucho apoyo y cuando uno tiene los conocimientos lo puede hacer sola. Para mí fue muy importante este curso que hice y tengo un crecimiento personal”. 

En tanto Patricia Escobar, presidenta de la JJVV Hacienda Las Mariposas de Temuco aseguró que “estoy impresionada por la efectividad que ha tenido el curso, me siento agradecida de la seremi de Gobierno, Pía Bersezio por habernos invitado a participar lo cual ha sido de gran aprendizaje, nunca es tarde para aprender y en mi caso personal en la JJVV que represento, lo han notado y hemos podido salir adelante sin necesidad de tanto apoyo más bien hemos gestionados nosotros mismos y eso es gracias a que hemos estado aprendiendo, entonces esto es una herramienta valiosa a disposición de los dirigentes”.

Cabe precisar finalmente que las capacitaciones relacionadas con liderazgo social y formulación de proyectos  ha permitido capacitar a más de 3 mil  líderes de organizaciones tanto territoriales como funcionales, de las 32 comunas de la Región de La Araucanía, iniciativa que ha beneficiado a dirigentes, juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de mujeres entre otros.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

21 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

30 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

39 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

50 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

55 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

1 hora hace