“El Viaje de Tomy” vuelve al Pabellón Araucanía con un particular capítulo en la zona cordillerana de la región

La serie de episodios, organizados por el equipo de realización del hito arquitectónico y Best Studio, se transmitirá por las cuentas del hito arquitectónico este domingo 22 de agosto desde las 12 horas.

Una novedosa propuesta infantil está desarrollando el equipo realizador del Pabellón Araucanía junto a Best Studio denominada “El Viaje de Tomy”, una serie de capítulos que contarán las aventuras de Fidel y Tomás por diversos lugares de La Araucanía y que volverá este domingo 22 de agosto, desde las 12 horas, con “La Nieve”.

Esteban Fuentes es parte del equipo de Best Studio y destacó la intención del Pabellón Araucanía por abordar esta temática y en un formato bastante particular.

“Comenzamos a subir contenido por redes de nuestros proyectos y el equipo realizador del hito arquitectónico nos contactó para abordar este material infantil. Se generaron un par de reuniones y nació la co-producción entre ambas entidades, la que finalmente decantó en una propuesta que se verá este domingo por todas las plataformas del pabellón”, reconoció Fuentes.

Serán 14 capítulos, dos por mes, que presentarán las divertidas historias de un tío documentalista (Fidel) y un sobrino (Tomy), amante de los videojuegos y que tiene conflictos para relacionarse en un mundo tan individualista. Ambas historias se vincularán para, desde sus propios medios, puedan crecer desde diferentes ámbitos.

“No solo le daremos valor a las historias, sino también a los lugares característicos de La Araucanía. Fidel y Tomy generarán contenidos, desde sus habilidades, para llegar a todos los públicos. Daremos valor a la producción local”, recalcó el integrante de Best Studio.

“La Nieve” tendrá una historia entretenida, donde los protagonistas compartirán sus aventuras en uno de los entornos más bellos de la zona andina de la región.

Pabellón 2.0

El Pabellón Araucanía está preparando todos los protocolos para volver de forma definitiva. Así lo confirmó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien en representación de la entidad administradora entregó nuevas señales, plazos y programación para las siguientes semanas.

“El público amante del Pabellón Araucanía nos consulta a diario sobre la apertura y cada día avanzamos más en esta necesidad. Nos estamos preparando para que sea de manera programada, primero con la explanada y la cafetería, espacios que ya están a disposición de la comunidad. La reapaterura de la TiendaAraucanía.cl será lo próximo para finalizar con los recorridos guiados y los eventos presenciales. Confiamos en anunciar todo muy pronto y que durante el mes de septiembre nos volvamos a reencontrar con el público de manera formal”, sentenció.

prensa

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

13 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

13 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

14 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

14 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

14 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

14 horas hace