Categorías: Eventos

Elección de Gobernador: “Más Poder para las Regiones”, Parte II

Cinco aspirantes a gobernador regional se medirán mañana jueves 25 de marzo, desde las 10:00 horas, en el segundo foro debate online de Corparaucanía destinado a visibilizar las opciones de candidatos que tendrá la ciudadanía en los comicios del 10 y 11 de abril, en “Más poder para las regiones”, evento que se transmitirá desde Corparaucania.cl y plataformas asociadas.

Respecto de esta inédita elección, el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao, señaló: “Existe la esperanza que realmente se tenga más poder para las regiones, esta nueva figura ya no depende del poder político central, de ahí la importancia de que el 10 y 11 de abril concurramos la mayor cantidad de ciudadanos a emitir el voto, única manera de entregar la mejor representatividad que significa ser elegido por el voto popular”, enfatizó.

En este nuevo encuentro entre candidatos a gobernador participarán: Luis Levi, Ecologistas e Independientes; René Rubeska, Partido Nacional Ciudadano; Luis Vivanco, Humanicemos Chile; César Vargas, Independientes Cristianos; y Vicente Painel, Regionalistas Verdes. Asimismo, en la moderación, estará la periodista del Diario El Austral, Andrea Arias.

Huenchunao indicó que es muy importante conocer las propuestas y visión de cada uno de los candidatos, dado que esta elección de gobernador para La Araucanía es un dilatado anhelo de los movimientos regionalistas y “esperamos sea al principio de reformas descentralizadoras que signifiquen capacidad real de decisión y gestión sobre el destino de nuestra región”.

La audiencia podrá sumarse a esta transmisión abierta a todo espectador desde Corparaucania.cl y las plataformas asociadas Soytemuco.cl, Soytv.cl, y Uatv.cl y está invitada a enviar preguntas o comentarios desde las redes sociales de Corparaucanía.

Cabe destacar que en el primer foro debate de postulantes a gobernador estuvieron los otros tres inscritos por La Araucanía: Eugenio Tuma, Pacto Unidad Constituyente; Aucan Huilcaman, independiente por Igualdad para Chile y Luciano Rivas, independiente por Chile Vamos.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.

Entradas recientes

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

12 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

12 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

12 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace

Gran evento “Pasta, Carne y Fiesta” en Capitán Pastene será realidad y tiene fecha confirmada

· Una verdadera fiesta gastronómica es la que tiene preparada Capitán Pastene, comuna de Lumaco,…

1 día hace