Categorías: Comunas

Empresarios de turismo de Nahuelbuta y Costa Araucanía conocieron instrumentos del Sence

Un taller de difusión de instrumentos Sence se realizó hace pocos días para empresarios turísticos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, actividad que se gestionó como parte del compromiso de trabajo entre el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Araucanía.

En este espacio se aclararon dudas de las empresas de ambos territorios y se abordaron dos instrumentos de la institución para las pymes como: subsidios y capacitación.

Subsidios

El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.

El Subsidio al Empleo tiene dos líneas:
Línea Regresa, para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.
Línea Contrata, para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

Más información en www.subsidioalempleo.cl

Capacitación

En esta línea Sence dio a conocer a las Pymes de Nahuelbuta y Costa Araucanía la oferta de cursos online para empresas y personas, disponible en los siguientes enlaces:

https://sence.gob.cl/empresas

https://sence.gob.cl/personas/cursos

prensa

Entradas recientes

Dirección del Trabajo refuerza llamado a proteger a trabajadores ante altas temperaturas

Ante los pronósticos de calor asociados a Altas Temperaturas (AT) y Altas Temperaturas Extremas (ATE),…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataques incendiarios en Nueva Imperial a empresas de áridos envía mensaje a autoridades: "El Gobierno finaliza el 11 de marzo"

El legislador lamentó estos ataques registrados en empresas de áridos, en un sector cercano a…

15 horas hace

Nuevo sistema de parquímetros en Pucón persigue aumentar significativamente ayudas sociales

La Municipalidad de Pucón dejó atrás la “marcha blanca” del nuevo sistema de parquímetros digital,…

15 horas hace

Consulta ciudadana confirma alto respaldo a la reinserción juvenil y legitima programas clave del nuevo Servicio

La primera Consulta Ciudadana realizada por el Servicio Nacional de Reinserción  Social Juvenil arrojó resultados…

15 horas hace

Más de 15 mil personas festejaron la bienvenida al 2026 en Playa Grande de Pucón

Con las máximas autoridades comunales, un show musical junto a la Plaza de Armas y…

16 horas hace