En este espacio se aclararon dudas de las empresas de ambos territorios y se abordaron dos instrumentos de la institución para las pymes como: subsidios y capacitación.
Subsidios
El subsidio al empleo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadoras y trabajadores con contrato suspendido, y la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
El Subsidio al Empleo tiene dos líneas:
Línea Regresa, para trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar.
Línea Contrata, para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.
Más información en www.subsidioalempleo.cl
Capacitación
En esta línea Sence dio a conocer a las Pymes de Nahuelbuta y Costa Araucanía la oferta de cursos online para empresas y personas, disponible en los siguientes enlaces:
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…