Categorías: Eventos

Entretenido panorama infantil: CRIN Chile invita a participar de una gran variedad de talleres virtuales para celebrar el Día de la Niñez

Este sábado 7 y domingo 8 de agosto, la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile, tiene un gran panorama para los pequeños del hogar, quienes podrán participar de cuatro divertidos talleres virtuales por Zoom.

Estos talleres estarán enfocados en: cuenta cuentos y expresión corporal, teatro de objetos con elementos cotidianos, yoga, música y voz, estos serán dictados por integrantes de los grupos Acuarela,  Epewtufe, Hola Flinko y Paztitas.

«Desde CRIN quisimos sumarnos a festejar el día de la niñez de forma entretenida, haciendo estos talleres diversos, libres y totalmente gratis», explica José Manuel Castro, Coordinador Área de Educación, CRIN.

Las inscripciones están abiertas en: https://forms.gle/TawEHNuj8y6iFykYA

La duración de los talleres varía entre los 45 minutos y  1 hora. Los cupos son limitados. ¡Súmate!

Taller 1: El Oso de Anteojos y el Gato Andino

Hola Flinko

Sábado 7 de agosto / 12:00 a 12:45

Dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años

Taller de cuenta cuentos y expresión corporal con música en vivo, que llevará a conocer algunos de los animales amigos de Flinko, “El Oso de Anteojos” y “El Gato Andino”. A través de la narración del cuento se instala el imaginario, que luego habitaremos con nuestros cuerpos, explorando los movimientos, cualidades, ritmos, desplazamientos y características físicas de estos animales, para luego bailar la canción característica de estos personajes.

Taller 2: Creando y jugando por Chile vamos viajando

Paztitas

Sábado 7 de agosto / 17:00 a 18:00

Con la técnica teatral del “teatro de objetos”, utilizando como escenografía objetos cotidianos de nuestro hogar (ejemplo: colgador de ropa, toalla, cuchara de palo), enseñaremos a los niños a relatar una historia. El propósito es mostrar que con elementos del hogar, podemos crear mundos maravillosos, incentivando el juego, el asombro y la sorpresa en el desarrollo de la imaginación, no solo para los niños sino que también para toda la familia que quiera estar presente.

Taller 3: El Viaje de Hodei

Epewtufe
Domingo 8 agosto / 12:00 a 12:50

Este taller propone una práctica de Yoga para la niñez y la familia, a través de juegos, cantos, respiración y movimiento, viajaremos junto a Hodei por el mar, las montañas y el cielo, en una aventura llena de aprendizajes, con el objetivo de reforzar los lazos y vínculos afectivos en los niños, las niñas y sus familias. Para la práctica solo se necesita ropa cómoda, un lugar tranquilo, mat o alfombra.

Taller 4: A jugar y requete-jugar con la música

Acuarela
Domingo 8 agosto / 17:00 a 18:00 hrs

Este taller comprende ejercitación entretenida para la buena emisión de la voz, repertorio vocal, trabajos rítmicos y corporales con ademanes sonoros y cotidiáfonos, audición de obras para la infancia con guías y mucho material interactivo.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

17 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

18 horas hace