Categorías: Educación

Estudiantes de Santo Tomás fueron parte de Agriexpo Orgánica 2021

Los estudiantes del cuarto semestre de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco participaron junto a los docentes Mario Astete y Roberto Herrera.

“Agradecemos la invitación a este tipo de actividades. El participar como carrera es super importante y una gran oportunidad para que los estudiantes vean su oficio y futura profesión desde otro punto de vista más práctico” son palabras con las que Mario Astete, docente de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, definió la participación de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera en la jornada que se extendió por tres días.

Agriexpo orgánica fue el nombre que recibió el evento que se llevó a cabo en el Pabellón de La Araucanía este 23, 24 y 25 de noviembre. La jornada que reunía a expositores de diversos países tenía como finalidad informar, educar, difundir y debatir en torno a la producción agropecuaria orgánica de Chile y el extranjero.

Los estudiantes durante el evento estuvieron liderados por dos docentes de Santo Tomás Temuco. Mario Astete de la asignatura Cocina Clásica del Mundo y Tendencias y Roberto Herrera quien imparte la asignatura de Gastronomía Regional Chilena.

“El consumir productos orgánicos tiene que ver con una alimentación más saludable, más amigable con el medio ambiente y con más conciencia animal. Si analizamos las corrientes gastronómicas actuales vamos a hablar de cocina y de producción ecológica y de una cocina sin producción de residuos” sostuvo Astete.

Además, Mario destacó el quehacer de los estudiantes en las actividades, donde sobresalen por su buena disposición y habilidades. “Siempre tienen muy buena disposición, demuestran el profesionalismo que tienen hasta el momento y aplican todas las competencias que han aprendido”.

Por su parte Tamara Saravia, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, valoró la instancia y señaló que es

“Nosotros como carrera queremos promover la gastronomía saludable. Es muy enriquecedor el poder mostrar cómo trabaja nuestra carrera, los productos que elaboramos y poder experimentar el contacto real con las personas, además de poder enseñar y demostrar lo que hemos aprendido” finalizó.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

5 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace