Categorías: Educación

Estudiantes de Santo Tomás fueron parte de Agriexpo Orgánica 2021

Los estudiantes del cuarto semestre de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco participaron junto a los docentes Mario Astete y Roberto Herrera.

“Agradecemos la invitación a este tipo de actividades. El participar como carrera es super importante y una gran oportunidad para que los estudiantes vean su oficio y futura profesión desde otro punto de vista más práctico” son palabras con las que Mario Astete, docente de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, definió la participación de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera en la jornada que se extendió por tres días.

Agriexpo orgánica fue el nombre que recibió el evento que se llevó a cabo en el Pabellón de La Araucanía este 23, 24 y 25 de noviembre. La jornada que reunía a expositores de diversos países tenía como finalidad informar, educar, difundir y debatir en torno a la producción agropecuaria orgánica de Chile y el extranjero.

Los estudiantes durante el evento estuvieron liderados por dos docentes de Santo Tomás Temuco. Mario Astete de la asignatura Cocina Clásica del Mundo y Tendencias y Roberto Herrera quien imparte la asignatura de Gastronomía Regional Chilena.

“El consumir productos orgánicos tiene que ver con una alimentación más saludable, más amigable con el medio ambiente y con más conciencia animal. Si analizamos las corrientes gastronómicas actuales vamos a hablar de cocina y de producción ecológica y de una cocina sin producción de residuos” sostuvo Astete.

Además, Mario destacó el quehacer de los estudiantes en las actividades, donde sobresalen por su buena disposición y habilidades. “Siempre tienen muy buena disposición, demuestran el profesionalismo que tienen hasta el momento y aplican todas las competencias que han aprendido”.

Por su parte Tamara Saravia, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Temuco, valoró la instancia y señaló que es

“Nosotros como carrera queremos promover la gastronomía saludable. Es muy enriquecedor el poder mostrar cómo trabaja nuestra carrera, los productos que elaboramos y poder experimentar el contacto real con las personas, además de poder enseñar y demostrar lo que hemos aprendido” finalizó.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

54 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace