Categorías: Opinion

Fortaleciendo a las Pymes regionales

Por Gustavo La Micela, Seremi de Economía Araucanía

El Ministerio de Economía, fomento y turismo tiene como misión promover la modernización y competitividad de la estructura productiva del país, y para ello, está en constante formulación de iniciativas, programas y proyectos que permitan alcanzar esta meta.

Es por ello, que a través de Corfo, se está implementando a nivel nacional, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme que busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales), mediante el apoyo a la operación de proyectos “Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme” que entregarán servicios en dichos ámbitos.

Es así como nuestra región de La Araucanía, no es ajena a esta iniciativa, y ya cuenta con su propio “Centro Fortalece Pyme” que será operado por SOFO en co-ejecución con el CFT Teodoro Wickel, con el que se espera brindar herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y aumentar sus niveles de productividad a través de asistencias técnicas, formación, mentoría y servicios de transformación digital.

En total, serán 300 Pymes las que podrán ser parte del programa a nivel regional, de las cuales 150 avanzarán a la fase de asistencia.

Para postular, sólo se exigirá ser Pyme (pequeña y mediana empresa) de la región con ventas superiores a las 2.400 UF anuales y tener el foco de su negocio en las áreas estratégicas priorizadas de: turismo, comercio o agroalimentos.

Los servicios prestados tendrán énfasis en: (i) Diagnósticos individuales: identificación de brechas, (ii) Asistencia técnica: Apoyo en la implementación de tecnologías, (iii) Apoyo integral multinivel: Facilitación de vinculación con el ecosistema, (iv) Laboratorio de fabricación digital: Espacio abierto para fabricación e innovación.

Valoramos enormemente este esfuerzo del Ministerio de Economía por seguir apoyando a nuestras pequeñas y medianas empresas, y por ello, invitamos a las Pymes regionales a que conozcan más de esta importante iniciativa pública y postulen en: www.fpymearaucania.cl

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

56 minutos hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

2 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

4 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

4 horas hace

La suerte tiene nombre de niña: Nicole, de solo un año, recibió el automóvil de la Rifa de Bomberos de Temuco

En una jornada marcada por la alegría, el Cuerpo de Bomberos de Temuco hizo entrega…

5 horas hace

Los incendios que nos dejan lecciones imborrables

Por: Mario Grandón, Collipulli.Las últimas semanas han sido marcadas por el fuego y la desolación…

6 horas hace