Categorías: Comunas

Funcionarios del CCP de Collipulli participan de operativo comunitario de seguridad

Actividad de difusión se realizó en conjunto con Carabineros de Chile y funcionarios de la Municipalidad de Collipulli

Con la finalidad de entregar herramientas de difusión que mejoren la seguridad de la ciudadanía, personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli participó de un operativo comunitario en conjunto con personal de la Segunda Comisaria de Collipulli y el Departamento de Seguridad Publica del Municipio.

Cabe mencionar que dicha actividad fue realizada en los alrededores del establecimiento penitenciario, con la finalidad de dar a conocer el Programa Denuncia Seguro impulsado por autoridades comunales.

Al respecto el Alcaide del CCP de Collipulli, el Suboficial Mayor Gabriel Villalobos Sanhueza destacó. “A través de este tipo de operativos comunitarios podemos acercarnos a la población que rodea nuestra Unidad Penal y sondear e impulsar a la comunidad para que denuncien e informen de manera oportuna situaciones que generen riesgo o inseguridad entre los vecinos e incluso alterar de alguna forma la seguridad de las personas privadas de libertad que están bajo nuestra custodia”.

prensa

Entradas recientes

Alcalde de Villarrica inspecciona obras de bacheo en rutas de la comuna y pasadas urbanas

Luego de gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete, ante la Dirección Regional de Vialidad,…

12 minutos hace

En Villarrica implementan licencia de conducir digital

En Villarrica ya está implementando el sistema para la licencia digital, iniciativa que forma parte…

19 minutos hace

Inicia la pavimentación de seis nuevas calles en Lican Ray

Con la participación de los vecinos beneficiados, la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, dieron…

2 horas hace

Temuco lanza versión 2.0 del Simulacro de Megaterremoto de 8.5° sumando al sector privado: se movilizarán más de 200 mil personas

En un encuentro con representantes del sector privado, la ciudad dio inicio al Simulacro de…

2 horas hace

En la FAO en Roma gestionan respaldo internacional para patrimonios agrícolas de La Araucanía

El ministro Valenzuela, sostuvo un encuentro con unos de los encargados de Organización para la…

2 horas hace

Más de 27 mil estudiantes de La Araucanía implementan programas de prevención de SENDA

La directora regional de SENDA, Lissy Cerda, presentó la Cuenta Pública 2025, destacando los principales…

2 horas hace