Categorías: Actualidad

Gobernador Regional impulsa trabajo de la Mesa Consular de La Araucanía

En la instancia se presentó a los cónsules la Oferta de Valor Regional y Portafolio de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa, así como los servicios que presta la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, InvestAraucanía.

Con el fin de fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación descentralizada y la atracción de inversión extranjera directa en La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, se reunió la tarde del martes 14 de septiembre con parte de los integrantes del cuerpo consular con representación en la región.

La actividad se enmarca dentro de la instalación de la Mesa Consular de La Araucanía, entidad liderada por la máxima autoridad regional y coordinada por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional.

Durante el encuentro, en el que participaron los representantes de Costa Rica, Brasil, Suiza, Francia, España e Italia, se relevó el rol clave que tienen los representantes de las diferentes naciones en la región, en la promoción de la internacionalización de La Araucanía, al ser ellos el vínculo directo entre la región y las embajadas.

Los cónsules honorarios, informaron al gobernador sobre diferentes proyectos que han desarrollado sus embajadas y naciones de origen en la región, trabajando con múltiples actores en diferentes temáticas, destacando iniciativas ligadas a la eficiencia energética, fortalecimiento de la multiculturalidad y fomento productivo.  En esta línea, manifestaron su disposición a trabajar junto al gobernador regional y fortalecer los lazos entre su representación, las comunidades internacionales y la región.

Como parte de la agenda de la actividad, se presentó a los cónsules la Oferta de Valor Regional y Portafolio de Oportunidades de Inversión Extranjera Directa, así como los servicios que presta la Unidad Regional de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, InvestAraucanía, con el fin de que ellos puedan replicar y difundir esa información entre los países que representan y potenciales inversionistas.

Asimismo, el gobernador regional manifestó la importancia de “levantar la riqueza multicultural de la Región de La Araucanía”, indicando que nuestra región presenta bondades inigualables en materia de cultura, que han contribuido a formar la región de la que somos parte.

En la actividad, participó el decano de cónsules honorarios de la Región de La Araucanía y cónsul honorario de Costa Rica, Humberto Toro; además de los cónsules honorarios de Brasil, Gilka Nese; de Suiza, Marianne Fiala; de Francia, Francisca Acevedo; de España, Javiera Sabugo; y el vicecónsul de Italia, Marco Zirotti.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

7 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

7 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

7 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

24 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

24 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

24 horas hace