Categorías: Actualidad

Gobierno entrega apoyo productivo a pequeños agricultores afectados por violencia rural

Con el objetivo de restablecer las actividades productivas interrumpidas o dañadas por situaciones de violencia rural, el gobierno a través de INDAP, entregó un apoyo productivo por más de $287 millones a pequeños agricultores de 12 comunas de La Araucanía.

La directora regional de INDAP, Carolina Meier, señaló que a través de una coordinación con Intendencia, las Gobernaciones de Malleco y Cautín “estamos cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, entregando un apoyo a 58 usuarios de INDAP que han sido víctimas de violencia rural. Gracias a un convenio que tenemos con la Subsecretaría del Interior hemos podido apoyarlos con proyectos de inversión, que van a permitir reactivar sus sistemas productivos, para que puedan sacar adelante a sus familias y continuar trabajando en el campo”.

El apoyo que se concretó en la comuna de Los Sauces con la presencia de autoridades regionales, contempla la entrega de incentivos, no reembolsables, de hasta $ 5 millones de pesos, postulaciones individuales que realizaron los usuarios que se vieron afectados por pérdidas de equipamiento, maquinaria, infraestructura productiva, entre otros. 

“Como gobierno y como Estado, estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida, reponiendo en parte materialmente por lo que han pasado, además de entregar una señal clara que estamos con ellos y vamos a estar con nexos muy directos para atender cada uno de sus requerimientos” expresó el coordinador de seguridad para La Araucanía Macrozona Sur, Luis Calderón. 

Por su parte, el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, agregó que el ministerio de Agricultura va a seguir acompañándolos cada vez que sea necesario. “Hemos venido a acompañar y generar algún grado de compensación por el grave daño que han sufrido pequeños agricultores, gente perteneciente a la Agricultura Familiar Campesina, que se ha visto inmersa e inserta en un conflicto que no tienen ninguna culpa”, puntualizó. 

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace