Los ministerios de Interior y Defensa tienen todo listo para que el Presidente Sebastián Piñera mañana martes tome la decisión de decretar Estado de Emergencia en toda La Araucanía y la provincia de Arauco en el Biobío, lo que tendría una duración de 15 días.
«Es por el aumento de violencia, delitos, incautación de drogas y armas de harto calibre, de uso bélico y de guerra que han ocurrido en los últimos días y semanas», argumentan desde La Moneda en información publicada recientemente con Emol.
Esto podría revertir el reinicio de la huelga y corte de carreteras que conductores llevaron a cabo los últimos días y que retomarían mañana, al menos durante el período en que esta medida este activa. Lo anterior daría un respiro a La Moneda para dialogar con los camioneros que exigieron acciones inmediatas al Ejecutivo.
La violencia no ha retrocedido ni un centímetro. Al contrario, en las últimas semanas ha ido escalando y está afectando a cada vez más familias inocentes. Hace unos días la provincia de Cautín despidieron los restos del campesino Hernán Allende, quemado vivo por encapuchados, mientras su mujer sigue en riesgo vital tras intentar salvarlo de las llamas. Las termas Pemehue en Malleco se perdieron en su totalidad, y en el ataque encañonaron a una familia con un bebé de lo que hay desgarradores registros. En esos días también una mujer de la tercera edad debió lanzarse de un balcón en el sector rural Quidico, Tirúa, tras ser atacada con armas por violentistas que quemaron a sus perros y su casa.
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…