Los cofinanciamientos serán otorgados según categoría de micro, pequeña o mediana empresa de acuerdo con sus ventas anuales. “Estos fondos hacen que los empresarios no compitan entre ellos mismos, es más bien una competencia entre regiones, todas las regiones estamos tratando de participar de estos fondos nacionales, que superan los 3 mil millones de pesos. Queremos que haya muchos postulantes y tener el orgullo como Seremi de la región de que seamos quienes más proyectos adjudicados. Postulemos, es un esfuerzo, pero se va a ver tremendamente compensado lo que significa usar esta energía renovable que desde el punto de vista promocional son muy importantes, pero desde el ahorro son un tremendo aporte para las empresas”, contó el Secretario Regional Ministerial.
En total, este programa considera un presupuesto de $3.700 millones para el cofinanciamiento de proyectos y se espera poder beneficiar a más de 700 MiPymes. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.ponleenergia.cl en modalidad de ventanilla abierta, es decir, se recibirán postulaciones hasta que se acaben los fondos disponibles.
Esta es la segunda versión y ya en la primera, 10 representantes regionales se adjudicaron fondos, especialmente productores agrícolas y turísticos.
Montos para cofinanciar
Las MiPymes del territorio nacional podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa según se detalla a continuación:
• Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
• Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión incluyendo impuestos.
Para más información visita www.ponleenergia.cl
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…