Categorías: Educación

Instituto Confucio Santo Tomás invita a certificar nivel de chino mandarín de manera online

Más de 1.500 personas han rendido el examen Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì (HSK y HSKK) en el Instituto Confucio Santo Tomás, centro oficial de rendición; y por tercera vez consecutiva ofrece a sus estudiantes y al público en general la posibilidad de certificar su nivel de chino mandarín a nivel internacional de manera online.

Las inscripciones estarán abiertas para chilenos o extranjeros dentro del territorio nacional, hasta el 9 de octubre, los interesados deben completar el formulario correspondiente indicando el nivel que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

El HSK y el HSKK sirven para para postular a becas, programas en China, o por motivos laborales; se puede rendir de manera independiente cada una de las evaluaciones, ya que son exámenes distintos con certificaciones diferentes.

El examen tiene una serie de requisitos técnicos que se deben prever, tales como: poseer una computadora de examen con el sistema operativo Windows (7/10), no es compatible con el sistema operativo MAC OS; la resolución de la pantalla debe ser 1366×768 o mayor; el examen no se puede realizar en un teléfono móvil; tablet u otros dispositivos móviles.

Para más detalles de valores y temario, se puede visitar https://www.confucioust.cl/examen-hsk/, o escribir a confucio@santotomas.cl .

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

4 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

4 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

4 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

4 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

4 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

4 horas hace