El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio a conocer esta mañana una medida excepcional para todas aquellas familias que tengan un subsidio de Clase Media (DS1) en su modalidad de adquisición de vivienda, pues se levantará temporalmente la restricción de aplicación y podrá ser usado en cualquier región del país sin importar el lugar donde se realizó la postulación.
El titular del Minvu comentó que “a través de diversas mesas de trabajo a nivel nacional, diálogos con dirigentes y mensajes en nuestras redes sociales, las familias nos hicieron saber su preocupación por la aplicación de este subsidio”, por lo que se determinó flexibilizar dicho requisito y facilitar su uso en todo el país para que más familias accedan a una vivienda definitiva.
El ministro Ward precisó que, entendiendo que la pandemia por Covid-19 ha afectado duramente a las familias de sectores medios, es que “esta medida es temporal y tendrá una vigencia de 10 meses, quedando sujeta a una prórroga del estado de excepción constitucional que podría prolongar ese plazo”.
El subsidio de Clase Media es un beneficio que entrega un aporte económico del Estado a familias con capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario para adquirir su vivienda. El próximo llamado a postulación a este programa se iniciará el 19 de mayo. Para más información y postulaciones se puede ingresar a www.minvu.cl.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…