Categorías: Sociedad

Movilh lanza primer concurso para migrantes LGBTIQ+ en Chile

En el marco del Mes del Orgullo y de los 30 años del Movilh, se financiarán proyectos de  venezolanos/as y otros migrantes LGBTIQ+ en Chile por un monto de $1.500.000. Iniciativa es apoyada por OIM, SJM, ASOVEN e IAF.

En el marco del Mes del Orgullo y del 30 aniversario del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dicha organización lanzó el primer concurso para financiar proyectos que promuevan los derechos de los/as venezolanos/as y otros/as migrantes lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+) en Chile.

“La discriminación interseccional, la violencia y los abusos que afectan a los/as migrantes LGBTIQ+ en Chile  son graves y periódicos. La vulnerabilidad de este grupo humano es extrema y sus peticiones de ayuda a nuestra organización son cada vez más cotidianos. En tal contexto, lanzamos este concurso, que esperamos alivie algunas de las necesidades más urgentes de los/as venezolanos/as y otros/as migrantes LGBTIQ+ en Chile, cuya realidad se ha visto más precarizada aún por la pandemia del Covid-19”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La iniciativa es coordinada por el Movilh con el apoyo de la Fundación Interamericana y los patrocinios y colaboraciones de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y la Asociación de Venezolanos en Chile (Asoven).

El concurso, el primero de su tipo en nuestro país, financiará proyectos que apunten al fortalecimiento organizacional, a la prevención de la homo/transfobia, a la visibilidad de la cultura y las artes o a la asistencia social de migrantes LGBTIQ+ en Chile

El plazo para presentar los proyectos al correo movilh@gmail.com correrá entre el 17 de junio y el 19 de julio del 2021.

Pueden postular organizaciones o grupos de migrantes con o sin personería jurídica.

Las base se encuentran aquí: https://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2021/06/migrantes-LGBTIQ-bases.pdf y el formulario de postulación aquí: https://www.movilh.cl/formulario-proyectos/

Consultas a movilh@gmail.com

Entradas recientes

Fiscalía confirma detención de ex jesuita por ataque incendiario en Carahue

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención del ex jesuita Luis…

1 hora hace

Con firma de mensaje gobernador Luciano Rivas busca mejorar la conectividad vial de sectores rurales de Perquenco

Apuntando al arreglo y mantención de caminos rurales de la comuna de Perquenco, el gobernador…

2 horas hace

Refuerzo de Seguridad Vial: Autoridades regionales y Carabineros trabajan para un Fin de Semana Largo seguro

Autoridades regionales, junto a Carabineros de Chile, intensifican controles y fiscalizaciones para garantizar la seguridad…

2 horas hace

La seguridad online aumenta con la eliminación de cookies de terceros

La era digital ha transformado por completo la forma en que consumimos contenidos. Sin embargo,…

2 horas hace

Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

La Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos informaron hoy que…

2 horas hace

Exitosa Feria Apícola 2024 de Victoria: Aprendizaje y Promoción de la Apicultura

En la Plaza Balmaceda se desarrolló la Primera Feria Apícola del año 2024, organizada por…

3 horas hace