Esta semana se dio inicio a los talleres del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en diversas localidades de La Araucanía.
Para darle la bienvenida a los nuevos usuarios, la Directora Regional de FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, participó de las actividades de apertura de este programa, en las comunas de Pucón y Villarrica.
El programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesorías, acompañamiento y un financiamiento, para impulsar los emprendimientos iniciales de los participantes.
Este año, sólo en La Araucanía, el programa apoyará 2.220 usuarios, de 32 comunas de la región, con una inversión de $1.740.480.000.
El comienzo de los talleres fue muy valorado por los asistentes, que en su mayoría corresponde a mujeres jefas de hogar.
Para la Directora Regional del FOSIS, “este programa es un primer paso dentro del proceso de capacitación que brinda el FOSIS y el Gobierno de Chile para los emprendedores. Tenemos más programas que están a disposición de la comunidad y estamos muy contentos con la participación que existe, pero a la vez esperanzados en que estos emprendedores logren sus sueños y materialicen sus proyectos”, indicó Brun.
En la comuna de Villarrica, estas capacitaciones llegan a 162 personas. Mientras que, en Pucón, alcanzan a 53 usuarios.
El Programa Yo Emprendo Semilla está dirigido al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares o a quienes participan en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…