Categorías: Actualidad

Más de 2.200 emprendedores comienzan sus actividades en programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS

Más de $1.740 millones alcanza la inversión para capacitar a emprendedores de las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

Esta semana se dio inicio a los talleres del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en diversas localidades de La Araucanía.

Para darle la bienvenida a los nuevos usuarios, la Directora Regional de FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, participó de las actividades de apertura de este programa, en las comunas de Pucón y Villarrica.

El programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesorías, acompañamiento y un financiamiento, para impulsar los emprendimientos iniciales de los participantes.

Este año, sólo en La Araucanía, el programa apoyará 2.220 usuarios, de 32 comunas de la región, con una inversión de $1.740.480.000.

El comienzo de los talleres fue muy valorado por los asistentes, que en su mayoría corresponde a mujeres jefas de hogar.

Para la Directora Regional del FOSIS, “este programa es un primer paso dentro del proceso de capacitación que brinda el FOSIS y el Gobierno de Chile para los emprendedores. Tenemos más programas que están a disposición de la comunidad y estamos muy contentos con la participación que existe, pero a la vez esperanzados en que estos emprendedores logren sus sueños y materialicen sus proyectos”, indicó Brun.

En la comuna de Villarrica, estas capacitaciones llegan a 162 personas. Mientras que, en Pucón, alcanzan a 53 usuarios.

El Programa Yo Emprendo Semilla está dirigido al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o a quienes participan en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.

prensa

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

12 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

12 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

16 horas hace