Categorías: Comunas

Multigremial Nacional de Emprendedores: “Las cuarentenas son desempleo, quiebras y hambre para las MiPymes en Pucón”

Desde la asociación gremial manifiestan que el retroceso a Fase 1 dejará a cientos de emprendedores de los sectores del turismo, hotelería y gastronomía sin poder funcionar en la mejor época del año donde se jugaban hasta un 70% de sus ingresos. Reiteraron su llamado a la autoridad sanitaria a tener un equilibrio en la toma de estas decisiones.
Tras conocerse el retroceso de Pucón a cuarentena y con el aumento de turistas en la zona, desde la Multigremial Nacional de Emprendedores manifestaron su repudio a la medida sanitaria y señalaron que con esta decisión están terminando de sepultar a las MiPymes locales que se juegan el 70% de sus ingresos en temporada de verano.
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señala que esta medida solo trae más incertidumbre y angustia en el mundo de los emprendedores. “Hace dos meses, los restaurantes y hoteles sacaron sus mesas y camas a la calle, haciendo un llamado a que la autoridad sanitaria los dejara trabajar”, recuerda.

Swett agrega que con el retroceso a Fase 1 se está dañando gravemente la economía local, puesto que la época estival asomaba como una oportunidad única para recuperar todo lo perdido en pandemia. “Resulta inexplicable la falta de criterio de la autoridad, ya que las cuarentenas solo traerán desempleo, quiebras y hambre para la ciudad”, revela.

Finalmente, el líder gremial enfatiza que hoy la prioridad es la salud, pero también la economía de las MiPymes y la necesidad de volver a trabajar en el corto plazo. “Reiteramos la necesidad de que exista un equilibrio en la toma de estas decisiones desde el Gobierno”, cierra.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace