Categorías: Comunas

Municipalidad de Purén adquiere 100 tablets para asegurar el acceso a educación a estudiantes rurales

El Alcalde Jorge Rivera Leal, verificó la llegada de 100 tablets que serán entregadas a las alumnas y alumnos con mayores problemas de conectividad de los establecimientos educacionales de la comuna, en el marco de la crisis sanitaria.

La Municipalidad de Purén adquirió 100 tablets para asegurar el acceso educativo a los estudiantes con mayores impedimentos para asistir a clases on-line. Esta ayuda está dirigida principalmente a los alumnos de los sectores rurales, quienes se han visto especialmente afectados por el cambio en la modalidad educativa de presencial a virtual.

El objetivo de este beneficio, es que todas las guías, videos y materiales pedagógicos  sean cargados a la tablet y así puedan estudiar con mayor facilidad mientras las clases sean en formato virtual.

Los equipos fueron adquiridos por Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) por un monto de $ 21.909.583. Estos son de marca Lenovo, y constan de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

A la actividad además asistió, Cesar Chamblas, Director Comunal de Educación y Ricardo Pinto, funcionario del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

prensa

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

16 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace