Categorías: Comunas

Municipios de Temuco y Victoria firman convenio de colaboración mutua para fortalecer ambas comunas

En la Galería de los Alcaldes de la Municipalidad de Temuco se reunieron los jefes comunales de Temuco y Victoria para firmar un convenio de colaboración mutua que permita el fortalecimiento de ambas ciudades en las áreas de turismo, cultura, educación, deporte y patrimonio, entre otros aspectos relevantes.

Se trató de un hito significativo para el desarrollo de la hermandad de las comunas y de sus autoridades, que destacaron la importancia del convenio para potenciar diversas áreas.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que “nosotros como capital regional estamos abriendo las posibilidades de hacer convenios con distintas comunas y en particular con Victoria, porque nuestro Tren de La Araucanía llega a Victoria con un número importante de temuquenses, con quienes pueden potenciar su comercio y el centro neurálgico de la ciudad. Nosotros tenemos muchas personas que trabajan en nuestra comuna, personas que se relacionan con nuestra ciudad, por eso queremos potenciar convenios que vayan encaminados a la cultura, al turismo, a la productividad y emprendimiento”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, dijo que “para nosotros tener cercanía con la capital regional y, sobre todo, con su alcalde, es tremendamente importante. Este es un gesto que no lo habíamos visto y no conocíamos. Creemos que la vinculación en un territorio de los gobiernos locales nos va a permitir generar un desarrollo en diferentes actividades, como lo que está establecido en este convenio, que no es sólo en temas turísticos, también pueden ser temas culturales y asociativos”, destacó el alcalde Jaramillo.

Cabe destacar, que dentro de los aspectos que busca fortalecer el convenio de colaboración se encuentran la elaboración de estrategias para aumentar el flujo turístico tanto regional, nacional y extranjero hacia ambas comunas; facilitar el intercambio en la elaboración de proyectos; intercambiar experiencias en el ámbito de la cultura y patrimonio; gestionar el transporte de delegaciones culturales, deportivas u otras a fin de asegurar su participación en actividades atingentes a su desarrollo; coordinar la participación de organizaciones, artesanos, emprendedores u otros en las diversas actividades locales (espacios o stands), en ferias, exposiciones u otro de similares características, por nombrar algunas áreas relevantes que abarca este importante convenio de colaboración.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

15 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

20 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

22 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace