El objetivo fue compartir la celebración del We Tripantu, donde las alumnas y alumnos permanecieron atentos y entusiastas a las enseñanzas compartidas por la comunidad de la escuela amiga, con quienes se establecieron fuertes lazos gracias a un proyecto de curso del 6º A del Pumahue, que reunió fondos para la compra de chips con Internet para que los estudiantes de El Crucero se pudieran conectar a sus clases online.
En el transcurso del conversatorio, los estudiantes repitieron los números en mapudungún, preguntaron por los roles de las autoridades ancestrales como la Machi o el Lonco, la indumentaria típica y quisieron interiorizarse sobre la lengua y sus variantes según el territorio indígena.
Por su parte, los niños de la escuela El Crucero presentaron su escuela a través de videos y enseñaron los cuatro momentos en la celebración de un We Tripantu: El Guillatún, el Purrum, el Choique Purrum y el Mizagun.
Al finalizar el conversatorio, los participantes de ambos establecimientos agradecieron la instancia de intercambio cultural y oportunidad de aprendizaje.
Gracias a una alianza y trabajo entre la casa edilicia y las juntas de sectores…
Más de 1.600 hogares, empresas y comunidades de la región ya producen su propia electricidad…
Esta comedia negra para mayores de 14 años se presentará el jueves 16, viernes 17…
La comuna de Cunco vivió un fin de semana inolvidable con la realización de la…
El programa entregó conocimientos técnicos a los productores de la región para el manejo agronómico…
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo en el sector Pidima, comuna…