Categorías: Comunas

Pequeños ganaderos afectados por déficit hídrico reciben alimentación animal

El apoyo de INDAP, que se está entregando en siete comunas, viene a dar respuesta a las demandas de más de 2.500 pequeños agricultores.

Como parte de las acciones de apoyo y de mitigación para los pequeños ganaderos que se han visto afectados por el déficit hídrico, INDAP está entregando alimento concentrado y recursos para reforzar la alimentación del ganado mayor y menor a 2 mil 557 agricultores de 7 comunas de La Araucanía.

Con la entrega de este apoyo la institución está dando respuesta a las demandas ingresadas en las Agencias de Área, por los usuarios que participan en los programas de asesoría técnica de INDAP.

La Directora Regional de la institución de fomento, Carolina Meier, informó que “esta ayuda se está entregando en dinero y/o en concentrado con las equivalencias respectivas expresadas en unidades animales. La iniciativa involucra una inversión de más de $ 340 millones y llega oportunamente a apoyar y disminuir los problemas de alimentación que presentan los agricultores afectados por el déficit hídrico, principalmente en las comunas del secano interior de la provincia de Malleco como Collipulli, Lumaco, Ercilla, Los Sauces, Purén y en Cautín la comuna de Loncoche.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, señaló que “sabemos que el déficit hídrico ha afectado a cientos de familias, quienes obtienen su sustento de la agricultura familiar campesina y de la pequeña ganadería. Es por eso que creemos que es de vital importancia adelantarnos a la temporada estival. Por lo que esta semana el gobierno, a través de INDAP inició la entrega simultánea de ayuda a más de 2 mil 500 familias afectadas, enfrenten de mejor manera la escasez de agua en sus campos“.

Carolina Meier, explicó que INDAP en su proceso de modernización, incorporó el uso de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el trabajo. “Realizamos un protocolo para recepcionar y levantar un catastro con las demandas que nació desde los pequeños ganaderos a través de un trabajo en terreno en terreno realizado por funcionarios de las Agencias Áreas, de la Dirección Regional y los equipos de extensión de los municipios, que posteriormente se ingresa en la plataforma KOBO TOOBOX. Este sistema permite consolidar, procesar y filtrar la información, elaborando un catastro que identifica a los usuarios para entregar este apoyo con recursos solicitados al nivel central “destacó la autoridad.

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, destacó la coordinación y entrega oportuna de este apoyo de mitigación. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera hoy estamos cumpliendo con la entrega de ayuda por las inclemencias climáticas y déficit hídrico, gracias a la coordinación que hemos impulsado con INDAP y los municipios “.

Los pequeños agricultores agradecieron el apoyo que llega a reforzar la alimentación de la masa ganadera mayor y menor, que desarrollan como principal fuente de ingresos para sus familias.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

2 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

3 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

3 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

3 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

3 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

3 horas hace