De la misma forma recordó que aún está vigente el IFE Laboral, para los trabajadores que tiene un nuevo contrato tras haber permanecido cesantes al menos el mes anterior.
“Generar más puestos de trabajo y disminuir el desempleo es nuestra misión y con este tipo de subsidios al empleo, tanto para empresas como para los propios trabajadores y trabajadoras, buscamos reactivar el mercado laboral que ha sido tan afectado por la pandemia”, declaró el director nacional en una actividad en la Serviteca Senna de Temuco.
Actualmente pueden acceder al Subsidio al Empleo en su línea de contratación de nuevos empleados las micro, pequeñas y medianas empresas (con hasta 199 trabajadores), y los beneficios se otorgarán por un máximo de hasta 4 meses.
En el caso del Subsidio Regresa, para reincorporar al empleo a personas suspendidas por Ley de Protección al Empleo, se extenderá hasta el 6 de octubre el periodo en que los trabajadores con este régimen pueden ser postulados por las empresas.
Uno de los propietarios de la Serviteca Senna, Daniel Fuentes, comentó que han aprovechado estos incentivos para contratar a 14 nuevas personas a pesar de la crisis sanitaria: “Hemos podido dar la oportunidad a varias personas para incorporarse hoy a nuestra empresa, saliendo ellos y nosotros favorecidos. Esto nos ha permitido mantener nuestros servicios en estos tiempos complejos de pandemia”, añadió.
Alexis Molina, uno de los trabajadores de la misma empresa, se mostró “muy agradecido ya que gracias al Subsidio al Empleo la empresa pudo contratarme desde Septiembre y después también postulé al IFE Laboral. Yo estuve dos meses sin trabajo y fueron momentos difíciles, no es fácil encontrar trabajo, y con estas ayudas uno puede salir adelante” relató.
Finalmente, el director regional del Sence, Ernesto Salazar, invitó a informarse y postular ahora a estos beneficios en el sitio web www.subsidioalempleo.cl
“El proceso de postulación es completamente en línea, sin presentación de documentos, para facilitar el acceso de las personas desde cualquier comuna de nuestra región. Es muy importante destacar que estos beneficios son compatibles con otros bonos como el IFE Universal, por lo que creemos que será un aporte concreto a que muchas personas puedan reincorporarse al mercado laboral”, detalló.
En la región de La Araucanía, a la fecha más de 37 mil personas han sido empleadas con los subsidios para empresas, y hasta ahora ya reciben su IFE laboral 10 mil trabajadores y trabajadoras.
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…
El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…
Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…