Esta iniciativa es parte de las gestiones del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por Corfo.
El PER se enfoca en los destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, los cuales presentan una gran disparidad en términos de manejo digital y publicitario.
En este contexto, una de las actividades consignadas es desarrollar una gestión de la oferta turística de ambos territorios a través de la implementación de una página web para cada empresario que contenga información de su empresa y su oferta turística, pudiendo ser actualizada y alimentada a partir de sus redes sociales, además, de proporcionar una geolocalización en Google maps, permitiéndole de esta manera posicionarse digitalmente y ampliar las posibilidades de llegar a nuevos clientes de una manera más fácil y rápida.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la competitividad turística del territorio a través de un programa de digitalización de empresas y un sistema de información turística para la gestión del territorio.
Entre los resultados que tendrá este programa de Nivelación Digital están: un sitio web por cada beneficiario, para al menos 180 empresas que permita su visualización y posicionamiento web; geolocalización de las empresas beneficiadas en Google Maps; un sistema de reportabilidad instalado por cada empresa beneficiaria; un sistema de visualización de datos que permita conocer variables mínimas de información acerca de la procedencia y características de los turistas atendidos.
La inscripción estará disponible hasta la segunda semana de noviembre y los requisitos son: tener inicio de actividades; pertenecer al sector turístico a través de los rubros de alojamiento, gastronomía, artesanía, agencias de viaje y tour operadores; pertenecer a los destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía, territorios focalizados por el PER.
El correo de inscripción es: kit.digitalizacion@gmail.com
Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…
En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…
Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…
Se realizó el cierre del proyecto “Ñimin Tuan Tachi Ko”, en el marco del Fondo…
Cerca de 43 millones de pesos se adjudicó la Municipalidad de Villarrica, para la realización…