Categorías: Comunas

Personal del Regimiento de Caballería N° 3 "Húsares" inicia "Septiembre Amigo" con acción solidaria en Villa Coyanco, Región de la Araucanía

En el sector de Villa Coyanco a 39 kilómetros de la comuna de Angol, el Regimiento de Caballería N° 3 «Húsares», realizó una acción solidaria y de acercamiento con la Escuela G-28, la cual se enmarcó en las actividades del plan «Septiembre Amigo», como una forma de apoyar y contribuir a la comunidad escolar.

La actividad se llevó a cabo bajo medidas sanitarias conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud, donde se realizó desparasitación y herraje de caballares, se sanitizaron además las dependencias del colegio y se hizo limpieza de caños de estufas; también se apoyo con personal de peluquería y maestros de carpintería, quienes junto a la comunidad habilitaron un sector para un invernadero y confeccionaron cajas para guardar la leña, entre otras cosas.

La Directora y profesora de la Escuela G-28 Regimiento “Húsares”, Johanna Medina B., señaló que “estoy muy contenta y agradecida, hablo por toda la comunidad educativa, asistentes, profesores, apoderados y estudiantes, que hoy fuimos beneficiados con este operativo y que la verdad nos hacía mucha falta y agradecemos enormemente estas actividades que van en directo beneficio a todos nosotros, gracias y feliz de recibir esta ayuda de parte del Ejército”.

Estas iniciativas dirigidas a la comunidad, reflejan el sentido de responsabilidad y compromiso del Ejército de Chile con todos sus compatriotas y se enmarca dentro del área de misión contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado, a través del plan “Septiembre Amigo”. En el mes en que se celebra a la Patria y las Glorias del Ejército.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace