Primera gala presencial post pandemia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía

El concierto será el 07 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco.

Después de muchos meses sin subir al escenario, este fin de semana los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de la Araucanía estarán interpretando presencialmente sus instrumentos bajo la dirección del maestro Emanuel Leiva, en lo que será el primer concierto de gala abierto al público desde que comenzó la pandemia por Covid-19. La actividad se realizará el domingo 07 de noviembre a las 18 horas en el principal teatro de la capital de La Araucanía.

Los jóvenes, de entre 14 y 21 años, que son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI, trabajan bajo el alero de un equipo de instructores y pertenecen a distintas comunas de la región como Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pitrufquén, Carahue, Nueva Imperial, Purén, Traiguén, Angol, Collipulli, Curacautín, Lautaro y Victoria.

En esta gala musical estarán en escena un total de 54 músicos para dar vida a un repertorio que incluirá “Música para Reales Fuegos de Artificio” de George Frideric Handel, el “Primer Movimiento Brandenburgues N°3” de Johann Sebastian Bach, “Brook Green Suite” de Gustav Holst y “Mambo de West Side Story” de Leonard Bernstein, para la primera parte del concierto. Después de un breve intermedio, cuando nuevamente se abra el telón, los jóvenes músicos van a deleitar al público con “Pastorale” del concierto grosso opus 6 de Arcangelo Corelli y la “Gran Marcha” de la ópera Tanhausser de Richard Wagner.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

La entrada al concierto de la Sinfónica Juvenil de la Araucanía, es liberada pero el acceso del público estará limitado al aforo del teatro municipal que según informó la Coordinación Regional de FOJI alcanza a un total de 308 personas, 274 en platea baja y 74 en platea alta. No se exigirá Pase de Movilidad y por lo tanto la invitación es abierta a asistir a esta gala para acompañar a los talentos de la música clásica en la Araucanía.

Hay que señalar que los jóvenes pertenecen a proyectos musicales como la Orquesta Municipal de Villarrica, la Orquesta de Cámara de Pitrufquén, la Orquesta Estudiantil de Purén, la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, la Orquesta de Cámara de Nueva Imperial y la Orquesta Municipal de Collipulli, entre otras agrupaciones.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

5 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

5 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

5 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

5 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

5 horas hace