Purén sigue trabajando en la infraestructura de sus establecimientos educativos

LICEO BIPEn 2019 fue creada el Área de Infraestructura del Departamento de Educación, la cual vino a mejorar la gestión de recursos destinados a educación.

Alrededor de veinte proyectos han sido ejecutados en los establecimientos educacionales de la comuna, gracias a la gestión del Área de Infraestructura del Departamento de Educación, en conjunto con Secretaría de Planificación Municipal (Secplan).

Durante el 2019, el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) año 2017, permitió la ejecución de diversas obras de conservación de servicios higiénicos en establecimientos rurales y urbanos. Entre ellos, las escuelas rurales de Pinguidague, Ipinco Alto, Conunhuenu y Caupolicán, mientras que, en el sector urbano, la Escuela Pedro de Oña y Enzo Ferrari.

Ese mismo año, se realizó un diagnóstico normativo de infraestructura en las escuelas rurales de Pellahuenco, Conunhuenu, Coyancahuin, Tranamán y Pinguidague, para cumplir con los requerimientos necesarios en futuros proyectos. Paralelamente, se trabajó en la normalización del sistema eléctrico de la sala de computación en la Escuela Pedro de Oña.

Con el apoyo de los fondos de fortalecimiento a la Educación Pública, impulsados por el Ministerio de Educación, está en plena ejecución un proyecto de 240 millones en el Liceo Bicentenario Indómito de Purén (Liceo BIP) que consiste en diversas mejoras en pro de la conservación de los edificios, aplicando eficiencia energética y mejorando la accesibilidad universal.

De momento, el DAEM se encuentra enfocado en los proyectos en ejecución como el del Liceo BIP y los jardines infantiles y salas cunas de nuestra comuna en los cuales se debe trabajar en el mejoramiento de infraestructura y en el contenido pedagógico para obtener el reconocimiento oficial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario