Una nueva conmemoración de lo que fue el estallido social se vive este lunes 18 de octubre. Fecha, que la convencional Ruth Hurtado dice «no es para celebrar» debido a que cientos de emprendedores se vieron afectados ante las manifestaciones y la quema de sus locales, causando graves daños en materia económica.
Sobre esto mismo, Ruth Hurtado dice que «no podemos ignorar que el 18 de octubre marca una fecha importante pero no por que se abre la convención constituyente sino porque en estos meses se cometieron más de 5 mil delitos en medio de estas protestas, como llamaban los medios de comunicación donde se registró vandalismo».
En cuanto a la jornada, la convencional opinó que «no es una fecha para celebrar… muchas personas perdieron sus empleos, muchos perdieron sus emprendimientos, otros perdieron su vida en distintas circunstancias».
La convencional señaló que espera que en los próximos días no se repitan manifestaciones violentas y delictuales, las cuales afectan directamente a los emprendedores y trabajadores que debido a la agresividad de los manifestantes deben cerrar las puertas de sus locales, negocios, etc.
«No queremos ver a nuestro país en el suelo… a nuestro país quemado, nuestro país incendiado, en caos, en conflicto, en una crisis económica social, cultural tremenda. Espero que este día podamos reflexionar y llamar a trabajar en unidad y que podamos alcanzar esa tan anhelada paz social que piden los ciudadanos de nuestro país», finalizó Ruth Hurtado, convencional representante del distrito 22.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…