El senador Felipe Kast, miembro de la comisión de derechos humanos del senado, se refirió a la controvertida votación del proyecto de ley que busca indultar a los presos del estallido social. La comisión votó a favor la idea de legislar la iniciativa por 3 votos (a favor) contra 2 (en contra).
“Hoy vimos algo inaceptable en el senado. Senadores del frente amplio y la nueva mayoría votaron a favor de un proyecto de ley que busca dejar sin castigo a quienes saquearon e incendiaron el esfuerzo y sueños de otros, en el contexto de estallido social, porque, según ellos, fue en el marco de la libertad de expresión y asociación. Lo cierto es que en ningún lugar del mundo estos derechos son un escudo contra las penas que establece la ley ni una justificación para saltarse el debido proceso ante un juez. Al Congreso no le corresponde juzgar delitos”, aseguró el senador Kast.
El parlamentario de Evópoli agregó que: “Lo que vimos hoy en la comisión de DDHH es la incapacidad de respetar la independencia de poderes. La justicia, el Ministerio Público investigaron, hicieron su trabajo y los declararon culpables y ahora un grupo de políticos simplemente les quiere dar impunidad total, esto es inaceptable”, puntualizó.
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…
El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…
Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…