Categorías: Comunas

Seremi de Educación y gobernadora de Cautín visitaron el Colegio Augusto Winter

Para supervisar los protocolos sanitarios, este miércoles el Seremi de Educación, Edison Tropa junto a la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, visitaron el Colegio Augusto Winter, ubicado en Cacique Cheuquellan, sector Pueblo Nuevo, Temuco.

Al llegar, fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Educacional Pueblo, José Luis Velasco Guzmán y el director del centro educativo, Gonzalo Rojas, quienes explicaron que a dos días de haber iniciado el Año Escolar 2021, un 20 por ciento de la Comunidad Estudiantil se ha incorporado a las clases presenciales, mientras que un 90 por ciento ha participado en las clases virtuales.

Las autoridades recorrieron el colegio, observaron las instalaciones y aprovecharon de saludar a los escolares. “Deseo que este Año escolar sea de éxito para todos, cerca o lejos”, expresó el Seremi de Educación, Edinson Tropa.

José Luis Velasco, presidente de la Fundación Educacional Pueblo Nuevo, refirió que el Colegio Augusto Winter se proyecta como una institución educacional innovadora e integradora, orientada a proporcionar a las familias una opción educacional de calidad en un ambiente de acogida y colaboración, con opciones formativas que aporten al desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

Para este Año Escolar, la institución trabaja en dos modalidades, presencial que comprende los horarios de la mañana entre las 8:00 Am y las 12:00 del mediodía y virtual desde las 13:30 a 17:30 PM.

Las salas son constantemente sanitizadas y el aforo permitido es de 16 alumnos.

Las autoridades felicitaron al Equipo de Gestión, profesores y asistentes de la educación por el trabajo realizado. Indicaron que los colegios deben permanecer abiertos y el retorno debe ser voluntario.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

3 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

9 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

10 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

12 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

13 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

13 horas hace