Seremi de las Culturas de La Araucanía capacita sobre Fondos Cultura 2022 a artistas y gestores de Malleco

Las postulaciones para los seis fondos y sus 55 líneas están abiertas en www.fondosdecultura.cl.

En la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, el seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, y el director de Cultura de la Municipalidad de Angol, Cecil Brown, presentaron la convocatoria de los Fondos Cultura 2022, haciendo un especial llamado al mundo artístico y cultural a participar en este proceso. La actividad contempló una capacitación dirigida a encargados de Cultura de las municipalidades de la provincia, creadores y gestores locales.

Fondos Cultura en su versión 2022 tiene un histórico presupuesto que beneficiará la reactivación y recuperación del sector cultural y artístico. Se trata de cerca de $30 mil millones a nivel nacional, que serán entregados a través de los seis diferentes fondos y sus 55 líneas, lo que representa un crecimiento de un 19% de los recursos respecto a la convocatoria anterior.

El seremi Enzo Cortesi subrayó que “es fundamental avanzar en la descentralización de los recursos que el Ministerio de las Culturas pone a disposición de artistas, cultores y organizaciones culturales. En este sentido, hacemos un especial llamado al mundo cultural y artístico de la Provincia de Malleco a participar en los Fondos de Cultura 2022, para, de esta manera, apuntar a una entrega de recursos más equitativa territorialmente”.

Asimismo, el seremi invitó a creadores y gestores mallequinos a ser parte del Registro Nacional de Agentes Culturales, “que nos permitirá hacer un diagnóstico acabado sobre la realidad actual del sector, mejorando nuestras políticas públicas en materia cultural” enfatizó. Dicho registro está disponible en: www.cultura.gob.cl/registroagentes/.

Cecil Brown, director de Cultura de la Municipalidad de Angol, sostuvo que “estamos súper felices de poder tener acá al seremi de las Culturas en nuestra ciudad, con motivo de la capacitación para los Fondos Cultura 2022. Pudimos ver muchos artistas interesados que no solo vinieron de Angol, sino que también desde distintos puntos de Malleco. Hoy recibieron esta charla y quedaron mucho más interiorizados sobre estos fondos, esperamos que mucha gente participe”.

En cuanto a los recursos que contemplan estos fondos para 2022, el Fondart Nacional y el Fondart Regional entregarán $4.615 y $6.525 millones, respectivamente. El Fondo del Libro y la Lectura $4.246 millones, el Fondo de la Música $2.630 millones, el Fondo Audiovisual $6.012 millones y la segunda versión del Fondo de Artes Escénicas (AAEE) $3.041 millones. Por su parte, mediante las Becas Chile Crea se asignarán un total de $1.634 millones.  Las postulaciones para los seis fondos y sus 55 líneas están abiertas en www.fondosdecultura.cl, donde también se encuentran el calendario con las fechas de cierre para este concurso.

prensa

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

5 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

5 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

8 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

8 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

8 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

9 horas hace