Categorías: Educación

“Sinfonía de Colores” es el nuevo nombre de jardín infantil JUNJI de Labranza

La elección fue ratificada por la Seremi de Educación quien a través de una resolución oficial aprobó este nuevo nombre.

Por medio de una consulta ciudadana realizada a través de una encuesta on line, las familias del nuevo jardín infantil y sala cuna JUNJI ubicado en la Villa Los Castaños de Labranza, eligieron su nombre definitivo. Así, en una reunión presencial y virtual, las familias y comunidad, eligieron “Sinfonía de Colores» como la elección ganadora.

La actividad denominada «Ponle Nombre a Tu Jardín», permitió que padres, madres, redes comunitarias y equipo educativo, participaran en esta consulta, que viene a complementar su sello educativo definido con énfasis, en el ámbito artístico.

Cabe señalar que esta elección fue ratificada por la Seremi de Educación quien a través de una resolución oficial aprobó este nombre, y cuyo proceso administrativo es parte de los requisitos que contempla el Reconocimiento Oficial de los establecimientos educativos.

El director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, destacó este proceso que tuvo una alta participación, “noventa y dos personas votaron de forma virtual para la elección del nombre definitivo de este jardín, dándole identidad y el inicio de una historia, será el jardín infantil “Sinfonía de Colores” de Labranza, el cual tiene un equipo educativo comprometido con las familias y la educación de calidad de los niños y niñas de este sector de la comuna de Temuco”.

Así también, la apoderada Marianela Lagos, dijo estar muy agradecida del equipo porque “para mí ha sido una experiencia maravillosa, mi hijo ama y pide venir al jardín y con los gestos uno sabe que él lo pasa increíble y es maravilloso que nos puedan incluir en algo importante como esto, porque casi nunca se ve que un colegio o un jardín te invite a colocarle un nombre o una identidad”.

El nuevo nombre del jardín infantil “Sinfonía de Colores” surge de un trabajo de participación ciudadana que involucró a los apoderados, comunidad y equipo educativo, en la búsqueda de la opción más adecuada a las características del establecimiento.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Municipalidad reactiva antiguo programa “Villarrica vive la montaña”

Con el objetivo de que los niños y adolescentes de la comuna, que no han…

11 horas hace

Alcalde de Villarrica inspecciona obras de bacheo en rutas de la comuna y pasadas urbanas

Luego de gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete, ante la Dirección Regional de Vialidad,…

12 horas hace

En Villarrica implementan licencia de conducir digital

En Villarrica ya está implementando el sistema para la licencia digital, iniciativa que forma parte…

12 horas hace

Inicia la pavimentación de seis nuevas calles en Lican Ray

Con la participación de los vecinos beneficiados, la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, dieron…

14 horas hace

Temuco lanza versión 2.0 del Simulacro de Megaterremoto de 8.5° sumando al sector privado: se movilizarán más de 200 mil personas

En un encuentro con representantes del sector privado, la ciudad dio inicio al Simulacro de…

14 horas hace

En la FAO en Roma gestionan respaldo internacional para patrimonios agrícolas de La Araucanía

El ministro Valenzuela, sostuvo un encuentro con unos de los encargados de Organización para la…

14 horas hace