Categorías: Educación

“Sinfonía de Colores” es el nuevo nombre de jardín infantil JUNJI de Labranza

La elección fue ratificada por la Seremi de Educación quien a través de una resolución oficial aprobó este nuevo nombre.

Por medio de una consulta ciudadana realizada a través de una encuesta on line, las familias del nuevo jardín infantil y sala cuna JUNJI ubicado en la Villa Los Castaños de Labranza, eligieron su nombre definitivo. Así, en una reunión presencial y virtual, las familias y comunidad, eligieron “Sinfonía de Colores» como la elección ganadora.

La actividad denominada «Ponle Nombre a Tu Jardín», permitió que padres, madres, redes comunitarias y equipo educativo, participaran en esta consulta, que viene a complementar su sello educativo definido con énfasis, en el ámbito artístico.

Cabe señalar que esta elección fue ratificada por la Seremi de Educación quien a través de una resolución oficial aprobó este nombre, y cuyo proceso administrativo es parte de los requisitos que contempla el Reconocimiento Oficial de los establecimientos educativos.

El director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini, destacó este proceso que tuvo una alta participación, “noventa y dos personas votaron de forma virtual para la elección del nombre definitivo de este jardín, dándole identidad y el inicio de una historia, será el jardín infantil “Sinfonía de Colores” de Labranza, el cual tiene un equipo educativo comprometido con las familias y la educación de calidad de los niños y niñas de este sector de la comuna de Temuco”.

Así también, la apoderada Marianela Lagos, dijo estar muy agradecida del equipo porque “para mí ha sido una experiencia maravillosa, mi hijo ama y pide venir al jardín y con los gestos uno sabe que él lo pasa increíble y es maravilloso que nos puedan incluir en algo importante como esto, porque casi nunca se ve que un colegio o un jardín te invite a colocarle un nombre o una identidad”.

El nuevo nombre del jardín infantil “Sinfonía de Colores” surge de un trabajo de participación ciudadana que involucró a los apoderados, comunidad y equipo educativo, en la búsqueda de la opción más adecuada a las características del establecimiento.

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

7 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

8 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

8 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

14 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

15 horas hace